Noticias

Wear OS 3 llegará a la generación anterior de relojes inteligentes: estos son los modelos confirmados por Google

Wear OS 3 llegará a la generación anterior de relojes inteligentes: estos son los modelos confirmados por Google

Cuando Google presentó Wear OS 3 el pasado mes de mayo bajo una nueva plataforma unificada se quedó en el aire una pregunta muy importante sin responder: ¿Actualizarán los relojes con Wear OS 2.0 a Wear OS 3? Pues bien, por fin tenemos una respuesta.

Google ya ha decidido qué va a hacer con los relojes Wear OS actuales que hay a la venta en el mercado, confirmando que Wear OS 3 llegará a la generación anterior, informando además de cómo y cuando llegará la esperada actualización.


Wear OS 3 para la generación anterior

Google informa que llevarán Wear OS 3 a la generación anterior de relojes inteligentes para llevar muchas de las nuevas experiencias a los modelos actuales, pero aclara que en algunos casos limitados, la experiencia de usuario se podría ver afectada, sin dar más detalles.

Por el alcance de los cambios introducidos en Wear OS 3 durante la instalación se restablecerá de fábrica los datos del reloj, con lo que tras la instalación se habrán eliminado todos los datos y volverá a tocar a configurar el reloj. Por ese motivo la actualización será opcional. El usuario podrá decidir si seguir con Wear OS 2.0 o actualizar a Wear OS 3.

Google espera que sus socios puedan implementar la actualización de Wear OS 3 a partir la segunda mitad de 2022, con lo que hasta dentro de un año los relojes existentes no actualizarán a la nueva versión. El lanzamiento de Wear OS 3 para nuevos modelos está planeado para finales de este año.

{“videoId”:”x7zt4d2″,”autoplay”:true,”title”:”TICWATCH PRO 3 Análisis tras primera toma de contacto – ¡Todo lo que NECESITAS en tu muñeca!”}

Los dispositivos Wear OS que serán elegibles para actualizar a Wear OS incluyen los modelos TicWatch Pro 3 GPS, TicWatch Pro 3 LTE y TicWatch E3 junto a la nueva generación de dispositivos de Fossil Group (propiedad de Google) que se lanzarán a finales de este año. Se espera que en las próximas semanas los fabricantes vayan confirmando más modelos.

Para los relojes que no vayan a actualizar a Wear OS 3, Google informa que van a seguir actualizando los demás relojes Wear OS con más mejoras, como las recientes actualizaciones de Gboard y Google Play Store.

Más información | Google
En Xataka Android | Samsung presenta One UI Watch, la nueva interfaz para relojes que correrá sobre la fusión de Tizen y Wear OS


La noticia

Wear OS 3 llegará a la generación anterior de relojes inteligentes: estos son los modelos confirmados por Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button