Noticias

WhatsApp cifrará las copias de seguridad en el teléfono: la beta de Android lo desvela

WhatsApp cifrará las copias de seguridad en el teléfono: la beta de Android lo desvela

Sin prisa pero sin pausa, WhatsApp va haciendo su servicio más seguro, privado y robusto mediante la introducción de distintas características como la desaparición de fotografías que pueden verse una sola vez, o como el cifrado de extremo a extremo que la empresa ya implementó hace algunos años, en 2016. Pero en el aire siguen aún algunas características.

WhatsApp ya trabaja en el cifrado de las copias de seguridad que se guardan en Google Drive, por ejemplo, para que no sólo se almacenen bajo la seguridad de nuestra clave de Google sino que también sean inacesibles en caso de que se pueda llegar a ellas. El siguiente paso, o eso nos cuenta WABetaInfo, es el cifrado de las copias de seguridad en el propio teléfono.


Copias cifradas en local

{“videoId”:”x7zidnu”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM: ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD?”}

Porque sí, WhatsApp también crea copias de seguridad en nuestro teléfono aunque no las queramos subir a ningún servicio en la nube. Copias que nos sirven para recuperarlas si tenemos algún problema con los chats o con la propia aplicación. Pero estas copias ahora se guardan sin cifrar. Es decir, que cualquiera que tenga acceso a nuestro teléfono puede acceder a ellas.

Es por ello que WhatsApp ya trabaja en el cifrado de las copias de seguridad de su aplicación en local. Esto significará que las copias tampoco serán accesibles en nuestro propio dispositivo salvo que se tenga la clave de acceso a las mismas. Una función que por ahora ha aparecido en la beta de WhatsApp para Android, por lo que suponemos que tarde o temprano dará el salto también al iPhone.

Este cifrado local significa también que no podremos recuperar los chats si perdemos la clave de cifrado u olvidamos la contraseña, aunque esto ya ocurre con otros servicios similares. Algo de riesgo a cambio de un mayor nivel de seguridad que proteja nuestros chats de la mirada de los extraños, ya sea de forma presencial o a distancia.

WhatsApp ya trabaja para cifrar las copias de seguridad en el teléfono

Ahora sólo resta que los dos nuevos cifrados para copias de seguridad de WhatsApp empiecen a implementarse para el resto de usuarios. El cifrado de copias de seguridad en Google Drive vio detenido su despliegue por algunos problemas de conectividad con los servidores de Google pero pronto se reanudarán, y confiamos en que los cifrados en local también se desplieguen pronto.

Vía | XDA Developers


La noticia

WhatsApp cifrará las copias de seguridad en el teléfono: la beta de Android lo desvela

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button