Noticias

Windows 10 dirá adiós, por fin, a los iconos de Windows 95 (y XP) que tras tanto tiempo siguen presentes en el sistema

Windows 10 dirá adiós, por fin, a los iconos de Windows 95 (y XP) que tras tanto tiempo siguen presentes en el sistema

Windows 10 Sun Valley o Windows 10 21H2, la gran actualización de otoño del sistema, nos va a traer grandes novedades, y algunas de las más importantes, probablemente las que más, llegarán en el apartado visual. Las carpetas del sistema van a cambiar de color, junto a bordes redondeados.

En ese sentido, como parte del rediseño, y de la apuesta de Microsoft por cambiar iconos, en Windows Latest han encontrado que los iconos procedentes de Windows 95 que aún quedaban en el sistema, y que aún eran muy visibles, dirán por fin adiós en Windows 10 Sun Valley. Es algo que se aprecia al comprobar los iconos de Shell32.DLL en System 32 en la última build para Insiders.

Windows Shell32 Icons A la izquierda, los iconos nuevos. A la derecha, los antiguos. Imagen de Windows Latest.

Adiós a iconos míticos y a otros más modernos

Sunvalley Roundedstart Mock

Uno de los problemas más grandes de Windows 10 a nivel visual es su inconsistencia. Microsoft tiene en el sistema muchos tipos de menús distintos, pero lo más problemático es todo lo antiguo que queda. En la imagen de Windows Latest se observa perfectamente la amalgama de iconos que hay para elegir (y que alguna vez) aparecen en el sistema.

Iconos de discos duros o CDs de XP, así como el botón de apagar, iconos de diskettes de Windows 95, de almacenamiento de red, de conexión a Internet, etc. Sí, hablamos de iconos de 1995 o 2001 presentes en un sistema que en 2021 se actualiza cada seis meses. El gran reto de Microsoft con Sun Valley es precisamente hacer que todo sea más coherente.

Con el lanzamiento de macOS Big Sur ya dijimos que Apple iba a conseguir con macOS Big Sur en meses lo que Microsoft no había logrado con Windows 10 en 5 años. Bueno, vamos camino de seis y el objetivo quizá se cumpla, al fin.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 10 dirá adiós, por fin, a los iconos de Windows 95 (y XP) que tras tanto tiempo siguen presentes en el sistema fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button