Noticias

Windows 10 planea una importante actualización de su interfaz en 2021 bautizada como Sun Valley, según 'Windows Central'

Windows 10 planea una importante actualización de su interfaz en 2021 bautizada como Sun Valley, según 'Windows Central'

Microsoft está preparando lanzar una gran actualización de la interfaz de Windows 10 el próximo año, según asegura Windows Central. Esta puesta a punto del sistema implicaría también, de acuerdo con las fuentes, una renovación importante del aspecto del menú Inicio, el centro de actividades y el Explorador.

La llegada de estos cambios vendría de la mano del lanzamiento de Windows 10 Cobalt, que se espera para la segunda mitad de 2021, probablemente cuando estemos viviendo la Navidad del próximo año.

Estos cambios en la interfaz llegarían junto a Windows 10 Cobalt hacia finales de la segunda mitad del próximo año

Este lavado de cara, según lo que publica el medio, se describiría a nivel interno como un proyecto “revigorizante y modernizador” de lo que supone hoy en día la experiencia de escritorio de Windows. El remozamiento que hacía falta.

Un lavado de cara que se venía haciendo necesario

Windows 10

Fluent Design llegó hace unos años para darle un poco de emoción al uso de Windows 10 con un nuevo lenguaje de diseño que, sin embargo, ha sido el único punto de inflexión de los últimos años. El sistema operativo de Microsoft, por mucho que pase el tiempo, sigue una línea muy clara y apenas se sale de ella.

Eso parecen cambiar desde Redmond con el proyecto Sun Valley, que llegaría para revitalizar su aspecto y transformar la experiencia de los usuarios en su día a día con la última versión de Windows. Microsoft anunció en mayo que la compañía pretendía reinvertir en Windows 10 en el próximo año y, según Windows Central, Sun Valley es esa reinversión.

Todo apunta que lo que veremos en algo más de un año seguirá las pautas marcadas en Windows 10X., la nueva versión del sistema operativo especial para dispositivos de doble pantalla

Pese a que se sabe bien poco sobre este proyecto, únicamente lo apuntado en esta aparente filtración, todo apunta que lo que veremos en algo más de un año seguirá las pautas marcadas en Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo especial para dispositivos de doble pantalla. Eso implicará, también, mejoras en aspecto y fluidez para los que usan Windows 10 en tabletas.

También, según las fuentes del periodista Zac Bowden, se espera una adopción más amplia de WinUI en todo el Shell de Windows y en las aplicaciones nativas. Además, el modo oscuro irá más allá de lo que va actualmente. En definitiva, Fluent Design evolucionará con una nueva orientación para mantenerlo al día y ofrecer mejoras.

Como decimos, si los plazos marcados se cumplen, podríamos tener Windows 10 Cobalt y las novedades Sun Valley en los últimos meses de 2021.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 10 planea una importante actualización de su interfaz en 2021 bautizada como Sun Valley, según ‘Windows Central’ fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button