Noticias

WWDC 2022: fecha, iOS 16, posible Mac Pro y más cosas que esperamos de la presentación de Apple

WWDC 2022: fecha, iOS 16, posible Mac Pro y más cosas que esperamos de la presentación de Apple

La próxima parada en la lista de eventos de Apple de este año es la WWDC 2022, conferencia anual de desarrolladores de Apple que una vez más se celebra puramente online debido a las restricciones que la pandemia aún tiene activas en algunos rincones del mundo. Juntemos todo lo que sabemos sobre la WWDC 2022 y lo que veremos en ella en un sólo lugar.

Qué es la WWDC22 de Apple

{“videoId”:”x84art2″,”autoplay”:true,”title”:”iOS 15 CÓMO INSTALARLO y PRINCIPALES NOVEDADES”, “tag”:””}

La WWDC22 (o WWDC 2022) es una conferencia de desarrolladores que Apple celebra para reunir a todos los profesionales que trabajan en sus plataformas. Durante una semana, estos desarrolladores tienen acceso a charlas y talleres con ingenieros de Apple con los que aprender y aprovechar oportunidades.

El primer día de esta conferencia también se celebra una keynote en la que Apple desvela novedades de sus servicios, sus aplicaciones y sus sistemas operativos. A grandes rasgos, el evento es una reunión en la que Apple ayuda y orienta a los desarrolladores a seguir programando sus aplicaciones de cara a los próximos doce meses. Es en esos días cuando también se entregan los Apple Design Awards a las mejores aplicaciones y juegos de cada plataforma.

Qué esperamos de la WWDC 2022

iOS 16, iPadOS 16, macOS 13 y otros: los sistemas operativos serán los protagonistas

Como en cada WWDC, las novedades principales que se mostrarán serán las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple: iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, tvOS 16 y watchOS 9 además de probables novedades en el software de los HomePod y de los AirPods. De iOS 16 aún se saben pocas cosas, aunque se rumorean mejoras en los widgets y el fin del soporte para los iPhone SE originales y los iPhone 6s.

iPadOS 16 debería adentrarse un poco más en su uso con un teclado y un ratón (hay un rumor muy difuso sobre eso llamado Apple Mixer que puede no llegar hasta 2023), y no hay ningún rastro que nos permita divagar sobre lo que nos puede traer el sucesor de macOS Monterey.

En cuanto a watchOS 9, dependerá de las novedades que pueda traer el Apple Watch Series 8 a finales de verano. Sobre tvOS nadie se ha atrevido a filtrar detalles, pero sus novedades quedarán muy vinculadas a cualquier novedad que haya en servicios como Apple TV+ o Apple Fitness+.

Algo que sí me llama la atención es la imagen de la MMWC 2022, que puedes ver en la fotografía de la cabecera. Es muy oscura pero se puede adivinar el logo de Swift, con lo que quizás Apple esté preparando novedades importantes en su lenguaje de programación. ¿Habrá por fin el gesto de llevar el entorno de código a los iPad para compilar ejecutables desde allí? Todo es verlo.

iMac de 27 pulgadas, Mac Pro o nuevos Mac mini: también hay sitio para el hardware

Mac Mini Apple

No es lo usual, pero Apple también puede aprovechar para presentar algún producto durante la WWDC. De hecho es un buen momento para llamar la atención de los desarrolladores con algún ordenador potente, especialmente pensado para demostrar poderío de potencia en sus chips justificando así el desarrollo de aplicaciones y servicios en su plataforma.

No en vano se ha hablado del Mac Pro, como mínimo en forma de sneak peek, durante más de una WWDC. Este año puede ser un buen momento para presentar lo que será el futuro Mac Pro con chips Apple Silicon, que debería llevar algo basado en los chips M1 Ultra. Quizás también sea un buen momento para los iMac de gran pantalla, lleven la palabra ‘Pro’ o no. Aquí hay hueco para sorpresas.

¿Cuál es la fecha y duración de la WWDC 2022?

Teatro Steve Jobs

La cita comienza el 6 de junio, día en el que habrá una keynote, y los desarrolladores disfrutarán de sesiones con los ingenieros de Apple hasta el día 10. Todo se hará en remoto, así que será completamente gratuito para todos los interesados.

La excepción pandémica será un encuentro muy limitado de desarrolladores en el Apple Park, con todas las medidas sanitarias necesarias puestas en marcha. En ese encuentro se podrá ver en directo la keynote del primer día y el posterior evento ‘State of the Union’ en el que se recopila la situación de todas las plataformas de Apple a los expertos. Apple dará más detalles de este limitadísimo evento próximamente.

Para los que no somos desarrolladores el momento clave es la keynote del 6 de junio por la tarde, que por supuesto cubriremos en directo con todo lujo de detalles. Cuando la fecha se acerque podremos ofrecer más detalles de toda la cobertura.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WWDC 2022: fecha, iOS 16, posible Mac Pro y más cosas que esperamos de la presentación de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button