acuerdoelon musktecnologí­aTwitter

Elon Musk estaría tratando de salir de su acuerdo para adquirir Twitter, según informe

Twitter

Pese a las expectaciones generadas meses atrás, las intenciones de compra de Twitter por parte del magnate tecnológico Elon Musk se está desinflando por semanas hasta el punto de que la publicación The Washington Post señalo ayer que el acuerdo de compra corre peligro.

Para ello, la citada publicación pudo saber en base a fuentes cercanas, que han permanecido en el anonimato, que los inversores que iban a ayudar a Musk con la adquisición de Twitter por un montante de 44 mil millones de dólares, según fijo en su momento, han dejado de participar en ciertas discusiones relacionadas con la financiación a lo largo de estas últimas semanas.

El asunto de fondo se centra en las cifras de cuentas de bots y spam existentes en Twitter, a los que el magnate tecnológico no le da la suficiente credibilidad, considerando que hay un mayor número de cuentas de las que el conteo establecida por Twitter señala.

El revés que evitaría cumplir con el acuerdo

A este respecto, Twitter convocó a la prensa este pasado jueves para señalar que su metodología empleada para el conteo de bots dan como resultado que menos del 5% de las cuentas no son personas reales.

También se une el hundimiento del precio de las acciones de la compañía del pájaro azul desde que Musk mostrase su interés en adquirirla, considerando que con el actual acuerdo estaría pagando de más en relación con los valores actuales de las acciones.

Ante esta situación, Musk también busca de salir lo mejor parado posible ante la multa de mil millones de dólares que tendría que desembolsar en caso de no adquirir finalmente la plataforma de redes sociales, por lo que se está en revisión del acuerdo para encontrar una salida que le perjudique lo menos posible.

Aún así desde Twitter seguirán compartiendo información con Musk en la búsqueda de que se pueda llegar a consumar la transacción, como llegó a señalar la plataforma de redes sociales el pasado mes de junio.

Se trata de un capítulo más en esta dilatada situación por la que atraviesa la plataforma de redes sociales.

Más información: The Washington Post

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button