Buscadorescontrol de datosgoogletecnologí­a

Lo nuevo de Google para un mayor control y seguridad de nuestros datos en las búsquedas

Google

Se acabó de hacer egosurfing en Google, esto es, buscarse uno mismo para saber qué información propia pueda estar a disposición pública en Internet, y por ende, llegar a proceder a la eliminación de datos e imágenes que no queramos que estén a disposición pública.

El gigante de las búsquedas ha compartido las nuevas medidas que irán llegando próximamente para que los usuarios tengamos nuestros datos más seguros y controlados.

Búsqueda proactiva de datos de contactos personales

En primer lugar hablan de actualización de la herramienta «Results about you», lanzada el pasado año y por ahora disponible en los Estados Unidos en inglés, la cual en los próximos días estrenará un nuevo panel de administración en el que se hará un seguimiento proactivo de las apariciones de datos de contacto en las búsquedas.

No sólo informará sobre si los datos de contacto se encuentran en la web, sino además notificará cuando aparezcan nuevos resultados en la web que contengan la propia información de contacto, facilitando en cualquier caso el procedimiento de su eliminación de las búsquedas desde la propia herramienta.

Related Articles

Se puede acceder a esta herramienta haciendo clic en la imagen de la cuenta de Google y seleccionando «Results about you», o bien visitando goo.gle/resultsaboutyou, eso sí, recordando que aún se encuentra en los Estados Unidos, aunque Google promete extenderla a más mercados.

Imágenes explícitas borrosas por defecto

Por otro lado, y cumpliendo con lo anunciado a principios de año, las imágenes de tipo explícitas, «como contenido violento gráfico o para adultos» comenzarán a aparecer desenfocadas de forma predeterminada en las búsquedas, protegiendo de esta manera a cada uno y sus respectivas familias, aunque aquellos que no deseen tener esta nueva configuración de SafeSearch activa también la puede deshabilitar.

Esta nueva configuración de seguridad se irá implementando a lo largo de este mes para todos los usuarios a nivel global. Google añade además de que se encuentra facilitando el acceso a las herramientas de control parental directamente en las búsquedas como «controles parentales de google» o «enlace familiar de google», llevándoles directamente el cuadro de control parental.

Actualización de políticas sobre imágenes explícitas

Y por último, Google se encuentra actualizando sus políticas sobre imágenes personales explícitas, que duramente mucho tiempo ha permitido la eliminación de imágenes explícitas no consentidas de la Búsqueda.

Ahora, los usuarios podrán eliminar de la Búsqueda cualquiera de sus imágenes personales y explícitas sobre las que ya no deseen que se encuentren visibles en la Búsqueda, señalando como ejemplo que:

Por ejemplo, si creó y cargó contenido explícito en un sitio web y luego lo eliminó, puede solicitar su eliminación de la Búsqueda si se publica en otro lugar sin aprobación

En líneas generales, Google aclara que la eliminación de contenido de la Búsqueda de Google no significa que desaparezca de la web ni de otros motores de búsqueda, aunque las novedades presentadas es un claro avance para mantener un mayor control de los propios datos.

Más información: Google


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button