RobóticaVestibles

Adidas Strung: conoce al zapato deportivo tejido por un robot

El Adidas Strung es una creación artística de la empresa alemana que utiliza a un robot para tejerlo. Sí, un robot que teje un calzado deportivo.

Gracias a la división Futurecraft de Adidas, se utiliza la impresión 3D para revolucionar la forma de hacer zapatillas. Ahora el turno es crear, de forma más inteligente, un calzado en el que las partes superiores son ligeras, pero a la vez fuertes.

Aquí es donde nace el Adidas Strung.

 

 

La creación del Adidas Strung, una obra de arte

El concepto se basa en que su empeine esté hecho de hilos de cuerda individual tejidos por un robot. Queda a la medida del pie del usuario, utilizando hilos tejidos diagonalmente a través de la entresuela.

De acuerdo con Hypebeast, el Adidas Strung utilizará más de mil hilos, con la finalidad de darle mayor protección al atleta.

El robot del Adidas Strung

Está optimizado para corredores rápidos, los que mantienen un ritmo de cinco metros o más por segundo.

Explica Engadget que cada las cuerdas se encuentran codificadas por colores:

  • Los hilos rojos son más fuertes, mucho más rígidos, y sirven para evitar resbalones, endurecer la puntera y el pie medio.
  • Los hilos amarillos, que se usan para el antepié, son más flexibles, otorgándole facilidad de movimiento al usuario.

Las entresuelas tendrán una construcción 4D con celosía, gracias al procedimiento de síntesis de luz digital de la compañía alemana. Este combina la luz y el oxígeno en una sustancia sólida, utilizando un curado químico.

Tejido del Adidas Strung

El peso del Adidas Strung es de 220 gramos, mucho menor que cualquier calzado deportivo. Hasta ahora es un prototipo, pero se espera que se encuentre a la venta ya para 2021 o 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba