applehistóricointernetSteve Jobs

Familia y amigos de Steve Jobs lanzan sitio web dedicado a su memoria

Steve Jobs

Steve Jobs, conocido por los proyectos que lideró desde Apple, es un referente del mundo tecnológico, cuya influencia se expande además a otras áreas como el marketing o el diseño.

Sus amigos y familiares, presentaron recientemente Steve Jobs Archive, una organización que celebra el legado de Jobs, a través de un archivo digital.

Steve Jobs Archive, el portal oficial que recopila archivos históricos del fundador de Apple

“Con respeto por el pasado y entusiasmo por el futuro, Steve Jobs Archive ofrece a las personas las herramientas y oportunidades para hacer su propia contribución”, es la carta de presentación del sitio web stevejobsarchive.com. “Estamos creando programas, becas, colecciones y asociaciones que reflejan los valores de Steve y llevan adelante su sentido de la posibilidad”. Un comunicado de prensa también dice que el archivo «actuará como depósito de materiales históricos relacionados con Steve, algunos de los cuales nunca antes se habían hecho públicos»

Related Articles

Este proyecto fue presentado por Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, en la conferencia Code de Vox Media, desarrollada ayer miércoles. “Si bien tenemos algunos artefactos y material real, el archivo se trata mucho más de ideas”, comentó, según señala The Verge, medio organizador del evento..

Según Powell Jobs, el archivo está “arraigado en la noción de larga data de Steve de que una vez que comprendes que, fuera del mundo natural, todo en el entorno construido y todos los sistemas que gobiernan nuestra vida en el planeta fueron construidos y diseñados por otros humanos. Una vez que tenga esa percepción, comprenderá que usted, como ser humano, puede cambiarla, puede estimularla, quizás pueda interrogarla y estirarla. De esa manera, sucede el progreso humano”.

Un fragmento de su discurso sobre el proceso creativo humano, desarrollado en 1983 en Conferencia Internacional de Diseño en Aspen (en la imagen de que acompaña a esta nota); un correo electrónico que Jobs se envió a sí mismo, en un sentido poético, en el que habla sobre su admiración por la humanidad; citas de su célebre discurso de graduación de 2005 en Stanford; más otras frases (incluyendo varios vídeos), es parte de lo que se puede encontrar en el sitio actualmente,

Durante los próximos meses, la organización informará a través de su sitio web nuevas incorporaciones de material para el archivo. Este proyecto se convertirá en el museo digital de Steve Jobs.


La noticia Familia y amigos de Steve Jobs lanzan sitio web dedicado a su memoria fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button