demanda antimonopiliointernetRumbletecnologí­a

Rumble puede seguir con su denuncia antimonopolio contra Google

YouTube

Rumble, la alternativa de origen canadiense a YouTube, podrá seguir con la demanda antimonopolio contra Google, establecida en 2021, gracias a la decisión del juez Haywood Gilliam, que ha decidido obviar las alegaciones y peticiones de Google.

Desde Rumble entienden que Google hace uso de su posición dominante para favorecer en los resultados a YouTube frente a las plataformas de vídeo rivales, observando como los resultados que apuntan a Rumble se encuentran «enterrados» dentro de la relación de resultados.

Enfrentamientos de pequeños contra gigantes tecnológicos

Google se justifica señalando que los resultados que apuntan a Rumble tienen la calificación más alta que se merece, estando en semejante sintonía a la posición que le otorga otros motores de búsquedas como Bing de Microsoft, Yahoo Search y DuckDuckGo.

En su defensa, Google dice que:

Google intenta devolver los resultados de búsqueda que probablemente satisfagan a los consumidores, independientemente de si dichos resultados incluyen contenido que se encuentra en el servicio de YouTube de Google

En esta situación llegaron a pedir al tribunal la división de los argumentos de la demanda y desestimar partes sustanciales del razonamiento, así como a eliminar aquellas partes de la demandan que apuntan a la preinstalación de la aplicación de YouTube para Android.

Para el juez, los argumentos esgrimidos por Google no llegan a ser lo suficientemente convincentes, por lo no sigue con las peticiones realizadas por Google, permitiendo a Rumble seguir con el proceso, que aún se encuentra en una etapa inicial.

Desde Rumble entienden que no han llegado a tener el éxito esperado por culpa de Google y su forma de favorecer su ecosistema en los resultados frente a la competencia. Rumble también da alas a que legisladores puedan llevar a cabo una ley que limite las autopreferencias a las compañías tecnológicas.

De momento se desconoce como podría trascurrir la demanda, aunque no es la única que se realiza hacia un gigante tecnológico, ya que Parler también inició en fechas parecidas una demanda antimonopolio contra Amazon.

Se tratan de casos de David contra Goliat, donde ya falta saber quien ganará en cada caso.

Vía: The Verge


La noticia Rumble puede seguir con su denuncia antimonopolio contra Google fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button