Ciencia

SpaceX: Elon Musk celebra el éxito de la segunda prueba de Starship

SpaceX se encuentra desarrollando uno de los proyectos espaciales más interesantes que hayamos visto, pues están buscando la manera de poder enviar personas a Marte. Y ahora lograron acercarse un paso más hacía la realización de ese sueño.

Un avance impresionante

No es que ya estemos a dos meses de viajar ni Marte ni mucho menos, pues lo que se logró ahora fue tan solo un paso. Esto quiere decir que se logró realizar un despegue de una estructura en forma de cono.

Esto es importante porque se está logrando el despegue del suelo de naves con estructuras distintas a las que se tiene acostumbrado. Ya que lo que se busca aquí es lograr el despegue de una nave enorme que pueda transportar a los seres humanos al planeta rojo. Si, al más puro estilo de películas de ciencia ficción.

SpaceX Starship

Fue así que se logró el despegue de un prototipo que parece todo menos una nave espacial. Pero esto representa un avance considerable a las pruebas anteriores, pues el prototipo anterior tuvo muchos problemas para poder despegar del suelo, mientras que este logró un despegue mucho más suave y rápido que su antecesor.

No sabemos exactamente cuánto tiempo tendremos que esperar antes de lograr ver una nave nodriza lo suficientemente grande para llevar mucho pasajeros y material suficiente para mantenerlos vivos y alimentados durante todo el trayecto.

Sin duda es un proyecto muy interesante que logrará cambiar la manera en que muchas personas miran al espacio y a nuestro planeta vecino, aunque es muy seguro que tengamos que esperar aún muchos años antes de que esto se haga una realidad, al menos podemos estar seguros que realmente ya vivimos en el futuro que aquellos libros de antaño solamente se imaginaban como imposible, y realmente no sé cómo sentirme al respecto de eso.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

The Batman: se confirma que el actor Robert Pattinson tiene COVID-19

Lamentablemente se ha confirmado que el actor Robert Pattinson ha dado positivo para COVID-19. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba