Espacio

La NASA anuncia retrasos en las dos próximas misiones del programa Artemisa aunque con toda seguridad no serán los últimos

Impresión artística de dos astronautas de la NASA sobre la superficie de la Luna – NASA
Impresión artística de dos astronautas de la NASA sobre la superficie de la Luna – NASA

[Anotación en actualización]

La NASA acaba de anunciar que con la seguridad como prioridad ha decidido aplazar las misiones Artemisa II y Artemisa III. Así, Artemisa II, que tiene como objetivo enviar una cápsula Orión tripulada alrededor de la Luna y de vuelta, será lanzada en septiembre de 2025. Hasta hace un rato el objetivo era noviembre de 2024. Artemisa III, que tiene como objetivo colocar una misión tripulada sobre la superficie de la Luna, será lanzada en septiembre de 2026 en lugar de en 2025.

Artemisa IV, que también tiene como objetivo colocar una misión tripulada sobre la Luna, pero previo paso por la estación lunar Gateway sigue prevista para septiembre 2028. Al menos por ahora.

Estos retrasos sorprenden aproximadamente a nadie. Pero incluso estas nuevas fechas parecen demasiado optimistas, en especial teniendo en cuenta que para Artemisa III y IV es necesario un aterrizador lunar basado en el Starship de SpaceX, que aún tiene que hacer un vuelo sin explotar en el intento. Y tampoco es que estén listos los trajes espaciales necesarios.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button