iPhoneMóviles

iPhone: ¿qué significa el punto naranja de iOS 14? También hay uno verde

Si son propietarios de un iPhone y han tenido la oportunidad de instalar iOS 14 se habrán percatado a estas alturas que el sistema operativo es el más robusto que haya desarrollado Apple hasta la fecha.

Las posibilidades de personalización del esta plataforma son tan grandes que prácticamente puedes convertir tu dispositivo en un Android. Por lo menos en el aspecto visual.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

iOS 14 te deja convertir tu iPhone en un Android con íconos y widgets personales

Aquí te mostramos cómo puedes aprovechar iOS 14 para personalizar por completo tu interfaz de usuario y convertir tu iPhone en prácticamente un Android.

Sin embargo, esta no es la única bondad que trae consigo iOS 14. De hecho el software ahora se enfoca con especial cuidado en la protección de la privacidad de los usuarios.

Pero también todo se ha vuelto más confuso. Un perfecto ejemplo de ello son los dos puntos de color naranja y verde que aparecen en la parte superior de la interfaz.

Ten cuidado, el punto naranja y el punto verde significan algo delicado

Con la intención de despejar una duda recurrente que ha surgido y de ayudarlos a proteger su privacidad les explicamos qué representan los dos puntos que aparecen a veces en la pantalla principal de nuestro iPhone.

Punto naranja: alguien está escuchando

A grandes rasgos ambos puntos sirven como una notificación discreta de que alguna función o aplicación de nuestro dispositivo ha accedido a algún componente serio de nuestro smartphone.

El punto naranja, por ejemplo, se activa cada que una app o apartado del iPhone ha activado el micrófono.

De modo que por ejemplo es completamente normal que se encienda y aparezca cuando realizamos una llamada.

Punto verde: alguien está viendo

iPhone: ¿qué significa el punto naranja de iOS 14? También hay uno verde

Por el contrario el punto verde se activa cada que alguna de las cámaras del dispositivo ha sido activada en primer o segundo plano.

Esto es perfectamente normal al tomarse una selfie o grabar algún video para compartirlo a través de redes sociales.

Pero en ambos casos representará un motivo de alarma si de manera voluntario no estamos utilizando el micrófono o la cámara.

Ya que en tal escenario estaríamos en una situación donde alguna app está accediendo a ambos componentes para activarlos sin el consentimiento directo del usuario.

En dicho caso lo que procede es analizar los permisos de app que hemos otorgado y hasta desinstalar a aquella que haga uso indebido de estas funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba