Juegos y Diversión

El irresistible encanto de los juegos en mundos no-euclidianos

Encontré este curioso vídeo de DigiDigger acerca de cómo funcionan los juegos no-euclidianos, donde se mencionan varios de los más conocidos y que alguna vez hemos comentado por aquí, como Superliminal, Antichamber o incluso el megaclásico Portal. En todos ellos la geometría «se vuelve loca» aunque, matemáticamente, no tanto.

La regla básica para crear estos juegos es romper alguna de las tres reglas de los postulados de Euclides que definen la geometría clásica que estudiamos en el colegio de pequeños. Como estos postulados se definen para una superficie plana, si se utiliza un espacio 3D de tipo esférico o hiperbólico comienzan a suceder cosas raras. Además de eso muchos utilizan «trucos» como cambiar el punto de vista, teletransportar a los personajes, desviar los rayos de luz o utilizar objetos que cambian de tamaño (la clásica «perspectiva forzada»).

El resumen es entretenido y permite repasar un poco cómo son la geometría euclidiana y las no-euclidianas, además de servir para algún juego de este tipo –normalmente de puzles lógicos y con escenarios hipnóticos– a cual más enigmático y encantador. A continuación algunos enlaces relacionados:

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba