microsoftSistemas operativostecnologí­avirtualización de Windows 11

Microsoft ya admite la virtualización de Windows 11 en equipos Mac con procesadores M1 y M2

wmware

Cambio de postura de Microsoft con respecto a la ejecución de su sistema operativo Windows 11 en equipos Mac con procesadores M1 y M2 de forma virtualizada.

A partir de ahora, la compañía autoriza a que, a través de aplicaciones como VMware y Parallels, los usuarios de equipos Mac con procesadores M1 o M2 puedan tener Windows 11 en Arm virtualizado de forma completamente legal.

La virtualización de sistemas Windows es una práctica que se lleva haciendo muchos años para que, en caso de que los usuarios no tengan disponible las aplicaciones que necesiten de forma nativa para Mac, puedan hacer uso de Windows virtualizados en Mac para hacer uso de esas aplicaciones que puedan encontrarse únicamente disponibles para este sistema operativo, algo bastante habitual, sobre todo, para determinadas profesiones.

El problema existió en el hecho de que, pese a que Windows 10 podía ejecutarse casi sin problemas en equipos con procesador M1 cuando este procesador de arquitectura Arm comenzó a estar disponible, Microsoft llegó a negarse a entregar licencias de Windows en Arm a excepción de su gama de dispositivos Surface y de otros fabricantes OEM específicos.

Según una página de soporte de Microsoft:

Parallels Desktop versión 18 es una solución autorizada para ejecutar versiones Arm de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en un entorno virtual en su plataforma en computadoras Apple M1 y M2

VMware y Parallels celebran el cambio de postura con sus respectivos comunicados oficiales. VMware dice en una publicación que:

Con el anuncio de hoy de Microsoft, estamos encantados de finalmente poder avanzar a toda velocidad al ofrecer soporte de clase mundial para Windows en computadoras Mac con Apple Silicon»

Por su parte, Parallels Alludo dice ahora que con este cambio de postura, los clientes ahora tienen la «seguridad de que Microsoft ha autorizado esta solución», pese a que Parallels 18 ha estado desde el pasado año permitiendo la ejecución de Windows en Arm en procesadores Apple Silicon.

Y este cambio de postura a pesar de que Microsoft sigue reconociendo excepciones que hacen que aplicaciones y juegos no puedan llegar a ejecutarse correctamente, recomendando la ejecución de aplicaciones Arm de 64 bits en Windows basado en Arm.

Vía: ZDNet
Crédito de la imagen: WMWare


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button