Carga RápidaMóvilesvelocidad de carga

¿Cómo saber si está funcionando correctamente la carga rápida del móvil?

Carga rápida en móviles comprobar que esta bien

Gran parte de los smartphones presentados en los últimos años vienen con la función de carga rápida para ofrecer horas de autonomía con tan solo unos minutos conectado al cable USB.

El problema surge en si el móvil dispone de dicha función y la misma está funcionando de forma correcta. Si quieres comprobar lo anterior, entonces las siguientes recomendaciones son para ti.

Pues bien, lo primero que hay que aclarar es que esto es un trabajo que realmente lo realizan las dos partes, tanto por el lado del móvil como del propio cargador. Por un lado, el dispositivo es quien le dice al cargador cuánta energía necesita aportarle, mientras que el cargador se encarga de enviarla de manera justa. Dicho proceso se realiza para no perjudicar a la batería ni exponerla a una temperatura más alta de la recomendada.

Para quitar las dudas y comprobar que la función está rindiendo de manera correcta, tenemos algunos pasos que puedes seguir para llevar un control sobre el tema y asegurarse de que todo está funcionando correctamente.

Lee las especificaciones del cargador

Primero que nada, hay que tener en claro que se considera carga rápida como tal, a toda aquella que supera los 10 W, como por ejemplo 5V/2A. Si queréis averiguar esto en vuestro cargador, ahí se especificará en los textos que deben salir en algún costado del mismo. Puede ocurrir que haya varios voltajes y amperajes, por lo que deberemos observar cuál es el más alto para así determinar la potencia máxima de carga. Otro ejemplo de esto es una carga rápida de 18 W, quien se vería reflejada en la marca de 9V/2A en el cargador.

Observa la animación de carga

Esto es algo que es representado por algunas marcas fabricantes de móviles como OPPO, Realme, Xiaomi y algunas más, quienes colocan en sus smartphones animaciones de carga diferentes para cuando un smartphone está cargando de manera rápida o estándar. Esta puede ser la prueba definitiva, ya que si en realidad se carga rápidamente, la animación lo indicará.

Comprueba la velocidad de carga

Verificar carga rápida

Uno de los puntos más importantes a la hora de determinar si todo va bien o no, es el tiempo que dura en cargase por completo el móvil. En general, cualquier móvil que disponga de carga rápida debería haber cargado por lo menos un 50% a lo largo de 30 minutos aproximadamente, aunque Oppo, por ejemplo, ha presentado esta tecnología para cargar dispositivos al 100% en solo 30 minutos. Si está tomando mucho más que eso, es porque seguro algo no va bien.

Llegado a este punto, habrá que analizar si el cargador es el original del móvil y si este dispone de carga rápida, ya que en ocasiones, los fabricantes no incorporan esos cargadores dentro de la compra del propio móvil. Siendo así, ya tendréis que analizar si hacer la compra de uno que sí cuente con esta tecnología para aprovecharla al máximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba