gama altaMóvilessonytecnologí­a

Pantalla 4K a 120Hz y cámara teleobjetivo de focal variable, lo destacado de Sony en móviles

Sony Xperia 1 III

Sony no quiere quedarse atrás en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, como se refleja claramente en los modelos Sony Xperia 1 III y el Sony Xperia 5 III, que acaban de ser presentados hoy como sus buque insignia del presente año, sucesores del Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 5 II, respectivamente, aunque su gama media también se ha visto renovada con la llegada del nuevo Xperia 10 III.

Pero centrándonos en los buques insignia de 2021 de la compañía, destaca especialmente el Sony Xperia 1 III al ser el primer modelo de teléfono móvil inteligente en contar con una pantalla a resolución 4K (3840 x 1644p) con una tasa de refresco a 120Hz, aunque ambos también son los primeros modelos del mercado en contar con la primera cámara teleobjetivo de focal variable, en un mismo módulo de cámara, permitiendo alternar entre los 70 mm y 105 mm.

Sony dice que ambos modelos han sido co-desarrollados con ingenieros que se encuentran detrás de las cámaras de la exitosa serie Alpha, para lo que:

Ambos modelos incluyen AF continuo rápido y preciso en todos los lentes y Eye AF en tiempo real. Y en Xperia 5 III, se presenta la tecnología de seguimiento de objetos, que permite a los fotógrafos capturar tomas precisas de sujetos en movimiento en una amplia variedad de escenarios con un simple toque en la pantalla.

Una gama alta que no pasará desapercibida

Enfocándonos en detalle sobre el nuevo Sony Xperia 1 III, su espectacular pantalla 4K es una pantalla OLED HDR de 6,5″, con tasa de refresco de 120Hz y tasa de muestreo táctil de 240Hz, con relación aspecto 21:9 y soporte del 100% para la gama de colores DCI-P3, protegida por Corning Gorilla Glass Victus.

Como procesador apuesta por el Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado de 12GB de RAM, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno, y pese a ser un gama alta, también soporta ampliación de almacenamiento hasta 1 TB mediante tarjetas microSD.

Como cámara frontal dispone de una cámara con sensor de 8MP, y con respecto a la configuración de cámaras traseras, cuenta con una cámara principal de 12MP (de tamaño 1/1.7″ y con apertura f/1,7, con estabilización óptica de imagen y Dual Pixel PDAF), una cámara secundaria de 12MP (con tamaño de sensor de 1/2.6″ y apertura f/2.2), la mencionada cámara teleobjetivo, que también mantiene los 12MP de resolución, y una cuarta cámara con sensor 3D iToF, todos ellos con lentes Zeiss.

Las especificaciones se completan con una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 33W y carga inalámbrica, con altavoces frontales duales estéreo compatibles con 360 Reality Audio, aunque los usuarios pueden disfrutar de la experiencia 360 Spatial Sound a través de auriculares (pese a ser gama alta, también tiene toma de auriculares jack), además de contar con sensor de huellas dactilares en un lateral, conectividad 5G, Bluetooth 5.2, Wifi 6E y NFC, y llevando certificación IP68 y botón físico dedicado a la cámara.

Llegará a principios de verano con un Android 11 personalizado en las opciones de color Frosted Black y Frosted Purple, desconociéndose por el momento el precio de salida.

Más información: Sony
Imagen: Vídeo promocional de Sony

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button