Noticias

Adobe quiere mejorar los PDF de siempre con un nuevo "modo líquido" que hará los documentos más fáciles de leer según la pantalla

Adobe tiene un plan para transformar el formato PDF que todos conocemos desde hace casi tres décadas. La idea es mejorar la experiencia en general al leer documentos PDF a través de su lector Acrobat.

Esto lo harán, al menos en un principio, utilizando lo que han bautizado como «Modo Líquido», una tecnología que aprovecha la inteligencia artificial de Adobe Sensei para entender mejor la estructura de los PDF y mejorar la accesibilidad y legibilidad de los documentos según el tipo de pantalla donde se lean.

Primero en Adobe Acrobat Reader para el móvil y luego en el escritorio

Pdf

El ‘Modo Líquido’ está debutando inicialmente en las aplicaciones móviles de Acrobat Reader para iOS y Android, incluyendo las Chromebooks complatibles con la Play Store de Google. Luego, Adobe traerá la misma tecnología a las aplicaciones de escritorio y a los navegadores.

Este nuevo modo reformatea automáticamente el texto, las imágenes y las tablas para una navegación más rápida y cómoda en pantallas pequeñas. Adobe Sensei se encarga de identificar las partes del PDF, como los encabezados, los párrafos, las listas, etc., y de aprender sobre la jerarquía de esas partes para ofrecer una experiencia más dinámica y personalizable en comparación con los PDF estáticos que usamos hoy en día.

El «modo líquido» hace a los PDF más interactivos como una web, y añade funciones al estilo de apps como Pocket, los modos lectura de navegadores o los lectores de eBooks

Esto quiere decir que con ese modo líquido funcionando, el lector de PDF podrá crear un esquema inteligente de tu PDF, con secciones expandibles y colapsables, y texto que puedes buscar para navegar más rápido, casi como su fuese un sitio web.

Los usuarios podrán incluso adaptar el tamaño de la letra y el espacio entre las palabras, los caracteres y las líneas para que se ajusten a sus preferencias de lectura específicas. Estos cambios serían algunos de los más significativos en el formato PDF en décadas, y pueden transformar la experiencia de leer documentos para millones de personas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Adobe quiere mejorar los PDF de siempre con un nuevo «modo líquido» que hará los documentos más fáciles de leer según la pantalla fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba