Noticias

Microsoft lanzará una nueva versión de Office para macOS de pago único en 2021, según Windows Central

Microsoft lanzará una nueva versión de Office para macOS de pago único en 2021, según Windows Central

Office de Microsoft sigue siendo una de las suites de ofimática más utilizadas del mundo, y aunque propuestas como Google Docs le han comido algo de terreno por su facilidad de uso y sincronización completa con la cuenta de correo electrónico de Gmail, continúa siendo uno de los referentes del sector desde su lanzamiento a principios de los años 90.

Desde hace unos años Microsoft ha puesto mucho esfuerzo por potenciar Microsoft 365, una suscripción anual/mensual que permite acceder a varios de los servicios de la compañía. Por ejemplo, la opción familiar (hasta seis miembros) da acceso a toda la suite ofimática, así como a 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive uso completo de las apps para dispositivos móviles por 99 euros, o 69 euros en caso de ser usuarios únicos.

Por otra parte, también ofrece una edición para Hogar y Estudiantes (2019) de pago único por 149 euros. Esta alternativa no es tan completa, y solo permite el uso de Word, Excel y PowerPoint en un único ordenador con Windows o macOS. Lo bueno de esta licencia es que es perpetua, y los usuarios que solo utilicen estos programas pueden encontrarla bastante interesante.

La nueva «edición perpetua» de Microsoft Office llegará en la segunda mitad de 2021

Microsoft Office

Aunque muchos usuarios se han trasladado a Microsoft 365 para poder seguir usando la suite ofimática de los de Redmond y, de paso, tener 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, La compañía tiene planes de seguir «complaciendo» al público que busca una opción de pago único, aunque menos opciones, que cumpla todas sus necesidades.

Según el medio Windows Central, Microsoft lanzará una nueva edición perpetua de Office en la segunda mitad de 2021, y que estará disponible tanto en PC como Mac. Es posible que lleve de nombre Office 2022 y que la oferta de apps y servicios sea similar a la ofertada en la versión 2019.

Al seguir el mismo concepto que su predecesor, es probable que incluya Word, Excel y PowerPoint, así como la versión clásica del gestor de correo electrónico Outlook. No obstante, no se ha especificado el precio que tendrá, pero seguramente sea muy similar al que se puede adquirir actualmente, ni tampoco una fecha más concreta.

Lo que está claro es que Office 2016 para Mac dejará de recibir soporte en octubre, aunque podrá seguir usándose. Así que si eres usuario de dicha versión, y por algún motivo prefieres un servicio que siga actualizándose, puedes usar de momento Google Docs o iWork de Apple hasta su lanzamiento.

Imagen | Unsplash

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft lanzará una nueva versión de Office para macOS de pago único en 2021, según Windows Central fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba