Noticias

Alto’s Adventure: The Spirit of the Mountain, review: ‌la evolución posible gracias a Apple Arcade

El popular juego Alto’s Adventure da hoy el salto a Apple Arcade con una nueva versión remasterizada del mismo. Alto’s Adventure: The Spirit of the Mountain amplia los desafíos, la historia, los personajes y las opciones de juego de una forma que resulta natural para los recién llegados a la aventura y novedoso para los que ya hemos disfrutado de este título.

Endless, pero con una estructura clara de niveles

{“videoId”:”x89c0a5″,”autoplay”:true,”title”:”Alto’s Adventure: The Spirit of the Mountain”}

Para los que no conozcan las aventuras de Alto, debemos empezar por el principio. En nuestra primera partida ya nos hacemos con el protagonista, Alto, al que se le ha escapado su rebaño de llamas. Afortunadamente, Alto es capaz de perseguirlas colina abajo con su snowboard para recuperarlas.

Los saltos, grinds y volteretas nunca están de más mientras se persiguen llamas ¿verdad? De hecho el juego nos da puntos por ellas. Además, con cada truco aumentamos nuestra velocidad, con lo que podemos gestionar mejor ciertos obstáculos o realizar más movimientos mientras estamos en el aire.

Miercoles 23 Mar 2022 21 41 23

La dinámica endless del juego nos reta con niveles en los que debemos completar tres objetivos. Desde rebotar en una roca, luego grindar y derribar 200 banderines hasta hacer una voltereta inversa triple, los diferentes retos nos permiten avanzar y desbloquear nuevos personajes con diferentes habilidades.

Una historia extendida, más que una nueva historia

Miercoles 23 Mar 2022 21 33 28

Para los que llegamos a Alto’s Adventure: The Spirit of the Mountain habiendo disfrutado ya de su versión original, los nuevos contenidos nos darán la oportunidad de mostrar todo lo que ya aprendimos. Sin querer hacer demasiados spoilers, pero sí dando una idea de qué buscar cuando iniciemos el juego por primera vez fijémonos en que hay un nuevo personaje.

Podremos desbloquearlo a partir del nivel siete, pero para ello deberemos encontrar una serie de 10 “artefactos de madera” que aparecerán repartidos por nuestras diferentes partidas. Este personaje tiene una nueva serie de habilidades únicas que nos brindan oportunidades de juego totalmente nuevas.

Miercoles 23 Mar 2022 21 41 07

Cuando jugamos con este nuevo personaje encontraremos periódicamente retos llamados ”Lost Goals” que podemos coleccionar y cumplir. Con estos objetivos desbloquearemos nuevos retos que completar y seguir evolucionando mientras avanzamos por los diferentes niveles.

En Alto son conscientes de la cantidad de personas que ya hemos jugado a la versión original de Alto’s Adventure, por lo que nos ofrecen la opción de importar el progreso que ya hayamos completado. Esto lo haremos en el menú de opciones del juego.

Una evolución que lleva mucho tiempo gestándose

Miercoles 23 Mar 2022 21 39 17

En Applesfera hemos podido entrevistar a Ryan Cash, CEO de Snowman, desarrolladora de Alto’s Adventure, que nos ha contado más del juego. Según Ryan, el proyecto de The Spirit of the Mountain comenzó casi después de la finalización de la versión original del juego. El equipo planteó nuevas ideas, algunas de las cuáles se llevaron a Alto’s Odyssey, pero varias requerían del entorno de Adventure para tener sentido.

“Las dos versiones de las aventuras de Alto tienen coherencia entre ellas, se respetan entre ellas y el tono de cada una es único. En Alto’s Adventure el tono, la dinámica general del juego, es más íntimo, explorando la montaña tal como la encontramos.”

“En Alto’s Odyssey los biomas, el ánimo de descubrir nuevos mundos, juegan un papel predominante. Al expandir las aventuras de Alto con The Spirit of the Mountain hemos vuelto a la idea original. A un original que vio la luz hace nada menos que siete años. Tiempo suficiente para que los jugadores de nuestra primera entrega hayan cambiado mucho de perspectiva en lo que a juegos se refiere”.

En esta nueva entrega el equipo ha tenido la ocasión de añadir contenido, de encajar nuevas ideas. De desarrollar más personajes. De entrar algo mucho más experimental en cuanto a las habilidades. Ryan nos cuenta lo satisfactorio que ha sido para el equipo el poder volver a este proyecto, el proyecto que los colocó en el mapa de los juegos móviles.

Una evolución que ha sido posible gracias a Apple Arcade

Miercoles 23 Mar 2022 21 39 33

En este sentido de evolución, de continuidad, hemos preguntado por el rol que está jugando (nunca mejor dicho) Apple Arcade en el desarrollo. La respuesta de Ryan pone de manifiesto como el servicio de juegos de Apple permite crear un entorno libre de la guerra por nuestra atención en la que enfocar el desarrollo de los juegos de una forma que ahora ya casi no parece posible.

“Apple Arcade nos permite evolucionar. El mundo del juego móvil cambia mucho y muy rápido. Ha cambiado mucho desde que empezó en 2008. Cuando llegamos en 2015 éramos un juego premium, ahora es diferente. Ahora es muy difícil crear un juego premium entre tanto contenido gratis. Gratis porque lucha por nuestra atención. Incluso TikTok es competencia de los juegos actualmente”.

“Con Alto’s Adventure tuvimos mucha suerte, ya que llegamos en un momento en el que crear un juego era “fácil”. Ahora el panorama es muy distinto. Con Apple Arcade se puede quitar la barrera del pago previo para dar a conocer un buen juego. Esto nos permite evolucionar como estudio y evolucionar la franquicia libres de tener que competir por la atención o por la monetización que interferiría directamente con la dinámica de juego”.

Gracias a Apple Arcade, ya descubramos Alto’s Adventure por primera vez o vengamos de las primeras entregas, está claro que disfrutaremos esta nueva versión de las aventuras de Alto. Aventuras que empiezan por coger nuestro snowboard y deslizarnos colina abajo, pero que incluyen mucho más.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

La noticia Alto’s Adventure: The Spirit of the Mountain, review: ‌la evolución posible gracias a Apple Arcade fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .