Noticias

Android TV: cómo asegurarte de que Chromecast Built-In está siempre activo para enviar contenidos

Android TV: cómo asegurarte de que Chromecast Built-In está siempre activo para enviar contenidos

Una de las funciones estrella de Android TV es Chromecast-Built in, una aplicación que replica (casi al completo) el comportamiento de los dispositivos Chromecast. No obstante, puede que no venga completamente activa cuando configuramos nuestro Android TV por primera vez, impidiendo que nuestro móvil lo reconozca en todo momento.

Vamos a enseñarte pues cómo hacer que Chromecast Built-In esté siempre activo y reconocible desde el teléfono móvil, aunque no estemos reproduciendo contenidos. Así podremos enviar Netflix o Disney+ para que el Chromecast ya esté preparado y tan solo haya que darle al play.

Cambia un simple ajuste y Chromecast Built-In estará siempre activo

Android TV

Android TV no deja de ser un sistema operativo de Google y, según el fabricante, puede que los ajustes cambien ligeramente. No obstante, lo más común es que el Chromecast Built-In de Google venga configurado en un modo que no lo hace visible al móvil cuando no estamos reproduciendo contenidos. Es decir, si tienes la app de Netflix, YouTube, Disney+ y demás abiertas, no te dejará enviar contenidos hasta que ya los estés reproduciendo desde el teléfono.

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Por suerte, este comportamiento puede cambiarse desde los ajustes, para hacer que Chromecast Built-In esté siempre listo para recibir contenidos, aunque no estemos reproduciendo multimedia.

  • Abre los ajustes de Android TV
  • Pulsa sobre preferencias del dispositivo
  • Ahora pulsa sobre Chromecast Built-In
  • Ahora pulsa sobre permitir que otros usuarios controlen contenido multimedia que envías
  • Activa la opción de siempre
Img 3237

Por defecto, es más que probable que Android TV tenga su Chromecast Built-In para que solo sea reconocible cuando se están reproduciendo contenidos. Activando la función siempre, como su propio nombre indica, el Chromecast de Android TV siempre será reconocible desde nuestro móvil.


La noticia

Android TV: cómo asegurarte de que Chromecast Built-In está siempre activo para enviar contenidos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button