Noticias

Android TV, primeros pasos: cómo configurar tu nueva tele desde cero

Android TV, primeros pasos: cómo configurar tu nueva tele desde cero

Hace poco que he comprado una tele nueva en casa y he detallado los primeros pasos y todo lo que hago nada más sacarla de la caja. Un proceso en el que juega un papel básico la configuración, un proceso que en al menos este modelo con Google TV, se ha facilitado de forma notable.

No obstante, para configurar una Smart TV con Android TV contamos con distintas opciones para llevarlo a cabo. Ya sea de forma manual o ayudándonos del móvil o de la web, podemos dejar listo el televisor para comenzar a usarlo con las prestaciones básicas ya falta de realizar a posteriori los ajustes de imagen y sonido oportunos.

Configuración de forma manual

Mando

Una de las opciones que ofrece el televisor a la hora de configurarlo es hacerlo de forma manual. Es el método ideal si no tenemos a mano un ordenador o un teléfono móvil con el que ayudarnos, pero también es el más engorroso.

Cuando iniciamos el televisor, se preguntará por el método que queremos usar y en este caso hay que elegir hacerlo con el mando a distancia y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

{“videoId”:”x7zmt9g”,”autoplay”:true,”title”:”Antes de comprar una TV por menos de 500€ ¡mira esto! – CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PERFECTA”,”tag”:”tv”}

En primer punto hay que elegir la red Wi-Fi ahora que vamos a conectarnos, en caso de no contar con un cable de red. El proceso más engorroso pasa por introducir la contraseña de la red Wi-Fi, puesto que un pequeño fallo nos hace tener que iniciar todo el trabajo de nuevo.

Luego hay que introducir la cuenta de Google a la que queremos asociar el televisor, introduciendo luego la contraseña que tenemos asociada. En ese momento el sistema puede pedirnos que confirmemos nuestra identidad accediendo a nuestro teléfono (sirve un iPhone o un Android siempre que tengamos ahí asociada nuestra cuenta) con una notificación que nos envía.

Cuando hayamos conectado nuestro televisor con Android TV a nuestra cuenta, el sistema nos sugiere algunas apps que nos pueden interesar, un paso que podemos dar o no y solo quedará realizar algunos pequeños ajustes que pueden variar en función de la marca y modelo que estemos usando, pero el grueso de la operación ya estará realizado. El problema como vemos, es que todo lo tenemos que realizar a mano.

Configurar un Android TV con el móvil

Configurar

Mucho más práctico es ayudarnos del móvil para configurar una televisión o dispositivo con Android TV. Un proceso en el que hay que realizar una serie de pasos con la ayuda de un móvil con Android.

Hay que abrir los ajustes del móvil y buscar las opciones de Google y luego pulsar en “Configurar y restaurar” seleccionando luego la opción “Configurar dispositivo cercano”.

Pulsamos en “Siguiente” y el móvil buscará el televisor con Android TV que tenemos más cerca. Un proceso que puede llevar unos segundos.

Se inicia entonces el emparejado de ambos dispositivos y para ello debemos asegurar que la pantalla de la tele y la del teléfono muestran el mismo código. Si es así, sólo hay que pulsar en “Siguiente”.

La ventaja de este sistema es que no tendremos que introducir ningún usuario y contraseña y la prueba es que, por ejemplo, cuando tenga que conectarse a la red Wi-Fi, el televisor usará la que ya tenemos almacenada en el móvil y su contraseña correspondiente. Para hacerlo sólo hay que seleccionar la red WiFi a la que se conectará el Android TV y aceptar que Google la copie del móvil al dispositivo de la tele.

Queda entonces por elegir la cuenta de Google que vamos a usar con esa tele con Android TV y luego aceptar las condiciones en el dispositivo de la tele.

Luego, y en función de la marca, podemos encontrar con que Android TV sugiere algunas aplicaciones para instalar, paso que debemos ignorar si no queremos usar ninguna de las propuestas. Además, podemos encontrarnos con otros ajustes complementarios relativos a la calibración de la imagen o el sonido, siempre en función del modelo que estemos usando.

Tras estos pasos, ya tendremos nuestro Android TV activo y solo queda por personalizar el televisor a nuestro gusto, instalando las aplicaciones necesarias, sintonizando los canales de la TDT y ajustando los parámetros de audio e imagen.

Configurar con androidtv.com/setup

Codigo

Ya hemos visto dos pasos, que es el segundo, el que yo prefiero a la hora de configurar un televisor. Pero además, existe otra posibilidad y el servirnos de un teléfono, tableta o ordenador que tenga acceso a un navegador web.

Cuando iniciemos el proceso de configuración, tenemos que pulsar en la tele en “Saltar” en la pantalla de elección con otro Android y seleccionar la red WiFi a la que vamos a conectarnos.

Cuando tengamos que elegir la cuenta de Google usamos la opción “Usar tu teléfono u ordenador”. Basta con abrir el navegador y entrar en androidtv.com/setup. y escribir el código que aparece en la pantalla de la tele.

En el navegador tenemos que iniciar sesión con la cuenta de Google que vamos a usar en la tele con Android TV, aceptar los términos de uso y elegir las aplicaciones que queremos que se instalen, un paso este último que podemos ignorar y no elegir ninguna. De esta forma ya tendrás lista para comenzar a usar tu tele con Android TV.

Con cualquiera de estos pasos llegamos al mismo final, y es dejar la tele con Android TV lista para comenzar a usarla y acceder a todas las aplicaciones y funciones que permite Play Store.


La noticia

Android TV, primeros pasos: cómo configurar tu nueva tele desde cero

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button