Noticias

Apple está preparando un MacBook Pro de entrada: chip M2, sin Touch Bar, ProMotion ni mini-LED

Apple está preparando un MacBook Pro de entrada: chip M2, sin Touch Bar, ProMotion ni mini-LED

Mark Gurman sigue lanzando y actualizando sus predicciones para Apple este 2022. Además de apuntar al 8 de marzo como fecha de la próxima keynote de primavera, el reportero de Bloomberg detalla los planes de Cupertino para los próximos meses. Y entre ellos destaca el MacBook Pro de entrada, que ganará un chip M2 pero se quedará sin otras funcionalidades estrella para diferenciarse de sus hermanos mayores (y más caros).

Cuatro nuevos Mac con chip M2 en este 2022

{“videoId”:”x84y443″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo MacBook Pro, más pro que nunca”}

Tal y como recogen en MacRumors, Apple tiene al menos cuatro nuevos Mac con procesador M2 en sus planes para 2022. En concreto, esperamos el llamado MacBook Air M2, iMac de 24 pulgadas, un Mac mini 2022 y un MacBook Pro de entrada. Es este último del que Gurman tiene más detalles:

Espero que el nuevo MacBook Pro siga a los MacBook Pro de gama alta y pierda la Touch Bar, pero las diferencias clave serán la pantalla, procesadores y almacenamiento, así como nada de ProMotion ni mini-LED.

Es decir, que el MacBook Pro de 14 pulgadas, modelo de entrada, tendría una pantalla LCD como la actual. Tendría el mismo diseño que los otros modelos y carecerá de la barra de atajos y botones virtuales que vimos debutar en 2016. Lo más interesante es que veamos un M2 en este equipo pocos meses después del lanzamiento de los MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max. ¿Cómo se compararán entre sí?

Este MacBook Pro contaría también con Face ID, más puertos y la vuelta del conector MagSafe 

Este MacBook Pro M2 de entrada sustituiría al MacBook Pro con M1 que vimos en noviembre de 2020. U modelo que mantenía diseño pero sustituía su CPU Intel por un chip Apple Silicon, con grandes resultados en potencia, consumo y autonomía.

El 8 de marzo, día de keynote de Apple

iPhone mascarilla

De nuevo Gurman, hace unos días señaló el próximo 8 de marzo como fecha elegida para el evento primaveral de Apple. Se trata de un martes, por lo que encaja con las costumbres de Apple. Aunque apunta que la fecha podría ser finalmente alrededor de ese día.

Un evento de una hora o menos, donde veríamos el iPhone SE 3, un iPad Air nuevo y un Mac aún por determinar (¿el iMac grande 2022, también llamado iMac Pro?). Veríamos también el lanzamiento oficial de iOS 15.4 y resto de sistemas acompañantes, con todas las novedades. Entre ellas, el desbloqueo de Face ID con mascarilla.

Este evento agrupará la puesta a punto de varios productos, así como de nuevo software y servicios

Salvo que surja algún producto inesperado, una keynote con tres productos y una actualización de software sabe a poco. Y probablemente Apple aproveche a rellenarla con novedades y mejoras en su gama de servicios. Unos servicios que cada vez son más numerosos.

Recordemos que tenemos Apple TV+, donde podríamos ver nuevos estrenos y tráilers, servicios como Apple Cash y Apple Card que aún se encuentran únicamente en EEUU, Apple Fitness+ sigue necesitando doblaje y que Apple Arcade se presentó hace tres años sin grandes cambios. Novedades en el frente de servicios servirían para completar la keynote.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple está preparando un MacBook Pro de entrada: chip M2, sin Touch Bar, ProMotion ni mini-LED fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button