Noticias

Apple Silicon, chip M1 y los nuevos Mac: preguntas y respuestas, en las Charlas de Applesfera

Apple Silicon, chip M1 y los nuevos Mac: preguntas y respuestas, en las Charlas de Applesfera

Apple nos ofreció en el Apple Event de ayer un vistazo al futuro: la nueva generación de Macs que como primer paso, están basadas en un procesador propio basado en arquitectura ARM. El chip M1 fue toda una sorpresa, empezando por el nombre – nada de reaprovechar lo que ya se estaba haciendo en los nuevos iPad Air, iPhone 12 o 12 Pro, iPhone mini o iPhone 12 Pro Max con el A14 – y permitirá unos Mac más potentes, silenciosos y eficientes energéticamente a cómo los entendemos hoy en día.

En la primera parte de la presentación, los responsables de estos nuevos procesadores nos enseñaron de lo que son capaces y cómo está pensada la nueva arquitectura para que a Apple le sea más sencillo diseñar nuevos Macs y conseguir unos números de autonomía espectaculares (20 horas en el MacBook Pro según la propia marca, todo un récord en su historia) y una potencia que parece ser el salto más grande entre generaciones que ha tenido la gama

Nuevos Mac Apple Silicon: MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini

Macs Apple Silicon M1 Charlas Applesfera

Para explicar cómo vamos a aprovechar todas estas novedades, Apple nos presentó los dos portátiles que se esperaban según los rumores y un Mac mini que nos pilló por sorpresa a todos. No ha habido renovación en diseño en esta primera iteración, pero los números conseguidos por la nueva tecnología y su reducción de precio parece compensarlo: queda ver cómo se comportan en el día a día.

En este episodio, respondemos a muchas de las dudas más comunes de la nueva tecnología Apple Silicon

Este cambio genera muchas esperanzas sobre el futuro del mundo Mac pero también muchas dudas: para despejarlas, en este nuevo episodio de las Charlas de Applesfera me he reunido junto a Eduardo Archanco y Julio César Muñoz, donde repasamos los puntos más importantes de las novedades y contestamos algunas de las preguntas más usuales después de ver la presentación. ¡Muchas gracias por vivir ayer la keynote con nosotros!

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales a primera hora de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Recordad que para llegar a más oyentes nos ayudará mucho que califiques el podcast con 5 estrellas y escribas una reseña en el servicio en el que nos escuches. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Silicon, chip M1 y los nuevos Mac: preguntas y respuestas, en las Charlas de Applesfera fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button