Noticias

Beacons, una gran alternativa a Linktree con numerosas opciones de personalización en su plan gratuito

Beacons, una gran alternativa a Linktree con numerosas opciones de personalización en su plan gratuito

En el mundo de las redes sociales, sobre todo si pensamos en Instagram o TikTok, la plataforma Linktree se ha convertido en prácticamente un estándar. La típica web que aparece enlazada en las bios también de Twitter y otras plataformas.

Una forma fácil, rápida y sencilla de crear una web bastante simple y resultona en la que aglutinar diferentes enlaces a otras redes, webs o lo que se nos ocurra. Sin embargo, no es la única dedicada a lo mismo.

Beacons ofrece gratuitamente una multitud de funcionalidades que en Linktree solamente están disponibles para los usuarios de pago

Beacons es una plataforma menos conocida, pero con la misma función. Su pro es que en el plan gratuito ofrece una multitud de funcionalidades que Linktree reserva solamente para los usuarios de pago: como la posibilidad de recibir donaciones o disponer de estadísticas de la web. Un gran punto a su favor a la hora de elegir entre una y otra.

Creando una web atractiva de forma sencilla

Beacons

La focalización de Beacons en creadores de contenido está clarísima, en ellos basa su modelo y gran parte de sus características, aunque prácticamente cualquiera le puede sacar provecho.

Para empezar a utilizarla basta con acceder a su página web y registrarse. Al principio, mediante un formulario inicial que dicen que está impulsado por inteligencia artificial podemos hacer una primera configuración. No obstante, nuestra recomendación es avanzar en esas preguntas y acceder directamente al panel de control de Beacons. Eso sí, al principio tendremos que elegir nuestro nombre de usuario, el que aparecerá en la URL de la web que crearemos, del tipo https://beacons.page/nombredeusuario.

Una vez en él, debemos tener claro cómo se estructura. Por un lado tenemos My page, donde aparecen los diferentes elementos que componen nuestra web y donde podemos añadir más; después Appearance, apartado desde el cual podremos modificar el apartado visual; y, finalmente, Advance, donde se encuentran las opciones para los usuarios que suscriban un plan de pago.

La personalización que podemos conseguir con las opciones gratuitas de Beacons es máxima

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/34/a7/02/601839523bef075bfa/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/46/81/24/602104943bef0706f1/original/mini-clubhouse.jpeg”}

El primer y el segundo apartado son los que nos interesan. Desde el primero, podremos elegir el tipo de contenido a mostrar: una cabecera, con nuestra foto, nuestro nombre y enlaces mediante iconos a plataformas sociales; o un bloque de enlaces, por ejemplo, en el que podremos añadir los enlaces que deseemos y personalizar cómo se ven mediante iconos, animaciones o imágenes que los identifiquen.

Desde Appearance podremos modificar su aspecto con imágenes o colores de fondo, cambiando tonos, formas… la personalización que podemos conseguir es máxima. Y, para muestra, la galería de ejemplos de otros usuarios.

Lo más interesante de Beacons es que además de estos típicos bloques de contenidos, nos permite añadir muchos más. Por ejemplo, vídeos de YouTube, TikTok o Vimeo, listas de reproducción de Spotify u otros servicios, tuits, formularios para que los usuarios se suscriban a una newsletter o simples bloques de texto en los que escribir aquello que deseemos con posibilidad de darle formato gracias a Markdown. Incluso podemos añadir un módulo, conectado al servicio de pagos Stripe, para recibir donaciones.

En Beacons, por cierto, las estadísticas sobre los clics que reciben nuestros enlaces también son gratuitas y las podemos consultar haciendo clic en nuestro avatar situado en la parte superior derecha de la web y accediendo a Analytics.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Beacons, una gran alternativa a Linktree con numerosas opciones de personalización en su plan gratuito fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button