big momentosgoogleNoticiasúltimas noticias

Big Moments, la selección de noticias de última hora de Google

Google ya es buscador de vuelos, comparador de precios, calculadora… son muchas las funciones que han ido añadiendo a su buscador, pero el mostrar noticias continúa siendo uno de los principales pilares.

No hablamos solo de Google Discover o de Google News, hablamos ahora de una nueva función que están desarrollando para las noticias de última hora, una función llamada Big Moments.

Lo divulgan en el medio The information, donde indican que el objetivo es destacar información sobre lo que ha ocurrido en las últimas horas, y hacerlo en tiempo real, como no podía ser diferente en este sector.

Por lo visto llevan más de un año desarrollando la función, lo han estado haciendo con cuidado para poder destacar en la selección de noticias, enfocándose en lo que está ocurriendo, no en lo que ya ha ocurrido. Si hay un apagón en una ciudad, no podemos esperar horas para saber qué pasó y cómo se solucionó, quieren tener todos los datos para que la información fluya constantemente, igual que ocurre en Twitter.

Además de mostrar lo que está ocurriendo, tendremos también acceso al contexto del evento (cuando sea posible). En el caso de una catástrofe natural, por ejemplo, dará información sobre el tipo de desastre, así como datos con heridos, muertes o incluso frecuencia de ese fenómeno en la región afectada.

Usarán información abierta, como de Data Commons, fuentes que obtienen datos de agencias gubernamentales, y usarán la Inteligencia Artificial para seleccionar la información que deberá mostrarse.

Las decisiones del contenido serán tomadas por algoritmos, algo bastante polémico en este caso, ya que afecta directamente a las bases de lo que consideramos periodismo.

Sea como sea, la función ya se ha probado en algunos casos limitados, pero no han informado cuándo estará disponible de forma global para todos los usuarios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Big Moments, la selección de noticias de última hora de Google fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button