Noticias

Mi serie de ciencia ficción favorita de Apple TV+ trae muy buenas noticias

Mi serie de ciencia ficción favorita de Apple TV+ trae muy buenas noticias

En los últimos tiempos defino la vida como ese suceso que ocurre desde que acabó la primera temporada ‘Separación‘ y hasta que estrenen la segunda. La popular serie de Apple TV+ conocida como ‘Severance’ por su título en inglés se fue a negro hace casi dos años, el 8 de abril de 2022. Fue con la emisión del noveno capítulo y dejando claro que era un preludio de una ya confirmada segunda temporada.

Sin embargo, los continuos retrasos en el rodaje hicieron mella en su regreso. Tanto es así que hace un año se hablaba de una posible cancelación. Afortunadamente no llegó la sangre al río y en enero se confirmó que habían vuelto a rodar. Ben Stiller, el conocido actor de películas como ‘Noche en el Museo’ es el director de esta serie de ciencia ficción y en una reciente entrevista nos ha dejado muy buenas noticias a los fans.

El rodaje de ‘Separación’ acabará pronto y su estreno no debería retrasarse

El citado director de la serie visitaba recientemente el canal de Roommates Show para una distendida charla en la que abordaban buena parte de la trayectoria profesional de Stiller. Y es ahí donde también surgieron las preguntas sobre ‘Separación’. Este confirmó los inmensos problemas que han tenido durante el rodaje, con varios parones entre medias, pero también deja ver la luz al final del túnel.

Stiller Ben Stiller durante la entrevista en ‘Roommates Show’

Pese a que Stiller afirma no hay una fecha concreta para su estreno, sí dice que acabarán de rodar la segunda temporada de ‘Separación’ en abril. Por tanto, queda apenas un mes o menos para que el trabajo en los sets de grabación esté finalizado y pase todo al terreno de la postproducción. Un trabajo posterior que no es ni mucho menos sencillo o rápido, pero que no debería alargarse demasiado. Seguro que no tanto como el rodaje.

Si bien no existen fechas, podemos intuir que de cara a verano podría ya estar lista para la emisión. No quiere esto decir que Apple de luz verde a estrenarla en ese momento, dado que deberá cuadrar todo con la política comercial de estrenos de su plataforma de streaming. No es en verano donde surgen grandes series, pero lo cierto es que algunas como ‘Ted Lasso’, que es la que más éxito ha tenido en Apple TV+, llegó precisamente en la época estival.

Si me preguntas a mí personalmente, ya no como fan de la serie, sino como conocedor y analista de Apple TV+, te diría que lo más probable es que se estrene de cara al otoño. Es probable que en septiembre ya emitan avances e incluso pueda llegar entonces. Recordamos que es una de las grandes apuestas de la plataforma y que es ese mes en el que se celebra uno de los eventos del año: la presentación de los nuevos iPhone. Mostrar un trailer o dar ya una fecha de estreno en el mismo escenario en que se presenta el iPhone 16 no suena muy alocado.

Dos años de parones y muchas tramas que resolver

{“videoId”:”x8rxwpd”,”autoplay”:true,”title”:”Separación — Tráiler oficial | Apple TV+”, “tag”:”separacion”}

Como ya decíamos en líneas anteriores y confirmaba el propio Ben Stiller, ‘Separación’ ha tenido una segunda temporada confirmada desde que estrenó su primera temporada. De hecho, puede que antes, ya que su final dejó bien claro que la serie tenía una continuación ya pensada por parte de su creador.

Lo que sucedió es que ‘Separación’ fue encadenando retraso tras retraso. Aparte de algunos problemas internos que nunca llegaron a saberse con detalles, se unió la gran huelga de guionistas de Hollywood que dejó en el aire buena parte de las ficciones estadounidenses. Fue una huelga que de hecho duró varios meses y no finalizó hasta que se alcanzó un acuerdo a principios de noviembre del año pasado. El rodaje de la segunda temporada de la serie de Apple TV+ había comenzado ya, pero aún estaba en fases muy tempranas cuando llegó ese parón.

Stiller afirma que el rodaje se retomó en octubre, aunque hasta enero no hubo una señal clara de ello, cuando su director publicó en Instagram una imagen del rodaje en la que se apreciaba a Adam Scott (Mark en la ficción) corriendo por un pasillo de lo que parecen ser las entrañas de Lumon, la empresa ficticia en la que se desarrollan todos los hechos.

En cualquier caso, celebro muy positivamente esta noticia. Me hubiese encantado verla ya y, si me apuras, haberlo hecho hace un año y estar ahora hablando de una tercera temporada. Por desgracia el mundo no funciona en base a mis deseos, aunque en este caso, como Stiller, el resto de fans de la serie y yo empezamos a ver la luz al final del túnel. O, mejor dicho, del ascensor.

Vía | iPadizate

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mi serie de ciencia ficción favorita de Apple TV+ trae muy buenas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button