Noticias

Comienzan a llegar las ROM basadas en Android 12 AOSP: la primera, para el Xiaomi Mi 9T Pro

Comienzan a llegar las ROM basadas en Android 12 AOSP: la primera, para el Xiaomi Mi 9T Pro

La versión estable de Android 12 apenas lleva 24 horas entre nosotros, aunue este año lo hace de un modo ligeramente distinto: Google ha liberado el código de AOSP, pero no su propia versión para los Google Pixel. Con el código de AOSP ya listo, no ha habido que esperar mucho para tener la primera ROM basada en Android 12.

La ROM llega cortesía del usuario de XDA abhishek987, como Android 12 basada en AOSP para el Redmi K20, la versión china del Xiaomi Mi 9T Pro. El resultado es una ROM bastante estable y en la que no falta Material You, si bien es la implementación de código abierto creada por otro desarrollador, pues Google todavía no ha liberado la suya.


Android 12 estable, primero en una ROM

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Google está dando los últimos retoques a su versión de Android 12 antes del próximo lanzamiento de Google Pixel 6, pero la versión estándar, sin nada añadido, ya está lista. Esta versión es sobre la que cada fabricante construye su versión, y es también un recurso muy valioso para los creadores de ROM.

Apenas 24 horas desde que el código de AOSP haya sido liberado, ya tenemos la primera ROM basada en AOSP. No es un gran proyecto como LineageOS, sino una ROM independiente para el Redmi K20 / Xiaomi Mi 9T Pro. Al estar basada en AOSP, está un poco parca en funciones y no se incluyen los servicios de Google, aunque se pueden flashear con el paquete apropiado de Gapps.

Av12

Según comenta su creador en el hilo de XDA, básicamente todo está funcionando en esta ROM, hasta el sistema de temas dinámico similar a Material You. Teniendo en cuenta que el resto de móviles Android todavía tienen una versión beta y que la versión para los Google Pixel llegará “en las próximas semanas”, podría decirse que técnicamente un Redmi K20 con esta ROM sería el primer móvil con Android 12 estable.

Sin duda tendremos más ROM basadas en Android 12 en las próximas semanas, y una prueba de ello es que el desarrollador AndyYan de XDA ha compilado una imagen GSI basada en Android 12 AOSP. Estas imágenes GSI se pueden flashear de forma relativamente sencilla en casi cualquier dispositivo compatible con Treble.

Vía | XDA


La noticia

Comienzan a llegar las ROM basadas en Android 12 AOSP: la primera, para el Xiaomi Mi 9T Pro

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button