Noticias

Cómo cambiar la región y el idioma de la búsqueda de Google

Cómo cambiar la región y el idioma de la búsqueda de Google

¿Necesitas realizar búsquedas de Google en otro idioma y no te apetece estar cambiando los ajustes de sistema de tu Android? También puedes cambiar fácilmente la región para que Google te ofrezca resultados de otros territorios sin necesidad de utilizar VPNs o herramientas similares: mediante unos sencillos pasos puedes personalizar la búsqueda para tu cuenta.

Con la cuenta de Google no sólo puede iniciarse cualquier teléfono Android, ésta también abre la puerta a las ventajas que ofrecen las aplicaciones de la empresa. Entre ellas se encuentra la búsqueda, base de Google y uno de los espacios donde más acostumbra a innovar. Y a restringir: por defecto, Google te ofrecerá los resultados relacionados con tu idioma y con tu región. Afortunadamente, cambiarlos es realmente sencillo, también puede resultar muy práctico.


Personaliza el idioma y la región de la búsqueda para toda tu cuenta de Google

Idioma Búsqueda Google

Imagina que quieres obtener resultados que guarden relación con el país donde piensas ir de vacaciones, por ejemplo. O que deseas utilizar términos de búsqueda en inglés para que Google tome en referencia sólo los resultados en ese idioma, no su base de datos española. Cambiar la lengua del sistema desde los ajustes permitiría alterar el buscador; con el inconveniente de que todo el teléfono también se adaptaría al cambio.

El buscador de Google permite la personalización de la región y del idioma desde los ajustes de la página. Para lograrlo necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Abre el navegador de tu móvil y acude a la página de Google (Google.com).
  • Fíjate en la parte inferior de la página y aprieta en ‘Configuración’.
  • Ve a ‘Configuración de búsqueda’.
  • Para cambiar la región de los resultados desciende hasta ese menú y elige el país que desees desde el desplegable.
Idioma Búsqueda Google
  • El idioma que Google elegirá para ofrecerte los resultados será el de la región que hayas elegido.
  • En el caso de que desees cambiar el idioma al de otra región fíjate en el desplegable de ‘Agregar otro idioma’. Pulsa y elige el que desees.
  • Para que Google restrinja los resultados a la lengua seleccionada tendrás que seleccionarla desde la portada del buscador. Puedes alternar fácilmente entre los distintos idiomas
Idioma Búsqueda Google Distintas combinaciones de región y de idioma

Combinando la región y el idioma puedes conseguir que la búsqueda de Google esté relacionada con un territorio distinto del que te encuentres actualmente: tú decides cómo personalizar la búsqueda. Y puedes revertir fácilmente los cambios configurando tu región y tu idioma iniciales desde los mismos ajustes.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2c/35/45/601d78053bef0784c8/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/2e/67/e6/601d787a3bef078502/original/10-aplicaciones-de-google-que-podrian-haber-triunfado-1080p.jpeg”}

Debes tener en cuenta que no sólo personalizas la búsqueda de Google en tu navegador móvil: los cambios se aplican a tu cuenta; por lo que, si utilizas el buscador en la tablet o en el ordenador Google te devolverá los resultados según el idioma y la región que elegiste en el teléfono. Todos los cambios se aplican sobre la cuenta de Google.


La noticia

Cómo cambiar la región y el idioma de la búsqueda de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button