Noticias

Cómo configurar la función Tocar atrás de iOS 14 para realizar acciones en nuestro iPhone con un toque en su parte trasera

Cómo configurar la función Tocar atrás de iOS 14 para realizar acciones en nuestro iPhone con un toque en su parte trasera

La función Tocar atrás de iOS 14 trae una nueva funcionalidad a nuestros iPhone. Ahora, con un doble o triple toque podemos realizar acciones como tomar una captura de pantalla, activar spotlight o acceder al Control Center. Una función pensada para la accesibilidad, pero que puede darnos mucho juego a la hora de utilizar nuestro iPhone.

Spotlight, captura de pantalla o Siri, todo con un doble toque

Imagen

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de activar esta función es con qué dispositivos es compatible. Tocar atrás es compatible con el iPhone X, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max y el SE de 2020 siempre que tengamos instalado iOS 14. Sobre las fundas debemos decir que Tocar atrás funcionará con la gran mayoría de fundas, sin embargo algunas muy gruesas o acolchadas pueden dar algunos errores.

Bien, vistos los requerimientos ya podemos configurar esta función. Recordemos que podemos asignar una acción al toque doble, así como otra acción al toque triple, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Tocar.
  4. Tocamos en Tocar atrás.
  5. Tocamos en Pulsar dos veces.
  6. Elegimos la acción que más nos guste.
  7. Tocamos en < Tocar atrás.
  8. Entramos en Triple pulsación.
  9. Elegimos la acción.

Así de sencillo. Tengamos en cuenta que entre las opciones predeterminadas de acciones encontraremos los atajos que hayamos creado en la app Atajos. Esto significa que, automáticamente, las posibilidades de Tocar atrás son prácticamente ilimitadas. Desde configurar una escena de HomeKit hasta actualizar nuestro feed de noticias, por poner algunos ejemplos.

Una vez configurado, utilizar Tocar atrás es tan sencillo como dar un par de toques a la parte trasera de nuestro iPhone. Recordemos que esa parte no es táctil como la pantalla, así que sin necesidad de aporrear nuestro teléfono sí que necesitaremos cierto vigor en el toque.

¿Que queremos desactivar Tocar atrás? Es muy fácil, simplemente seguimos los mismos pasos que acabamos de ver, pero en el momento de elegir acción seleccionamos Ninguna. Por supuesto también podemos configurar solo un doble toque o uno triple de forma independiente.

Apple dedica una gran cantidad de recursos a la accesibilidad de sus dispositivos, desde el modo zoom o la lectura de pantalla, solo por citar algunos ejemplos. Son tantas las opciones para facilitar o permitir utilizar el dispositivo en ciertas situaciones que muchas veces todos nos beneficiamos de estas funciones.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo configurar la función Tocar atrás de iOS 14 para realizar acciones en nuestro iPhone con un toque en su parte trasera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba