Noticias

Cómo controlar los envíos del Black Friday (y el resto) desde tu móvil Android con estas aplicaciones

Cómo controlar los envíos del Black Friday (y el resto) desde tu móvil Android con estas aplicaciones

Ahora que se acerca el Black Friday, son muchos los usuarios que tras realizar un pedido están pendientes del envío para conocer cuándo les va (nos va) a llegar a casa. Más aún en un año en el que la crisis de semiconductores y de mercancías a nivel mundial parece que puede causar estragos.

Los comercios se preparan para un viernes negro y unas navidades un tanto especiales, pero para que no te pille nada por sorpresa y puedas conocer en qué estado se encuentra tu pedido en todo momento, te vamos a mostrar algunas aplicaciones con las que controlar en envío en todo momento desde tu móvil con Android.

Aplicaciones generales

Amazon

A la hora de controlar la gestión de un envió, ya sea para recepcionarlo o si somos nosotros los que lo hemos enviado, podemos acceder a aplicaciones compatibles con distintas plataformas. Una herramienta con la que poder gestionar envíos en distintas empresas de mensajería y servicios postales de forma fácil y sencilla de las cuales hemos seleccionado algunas de las más interesantes.

Parcels

Parcels

Es la aplicación que suelo usar cuando el móvil que tengo está basado en Android. Es una aplicación muy fácil de usar que te permite realizar un seguimiento completo de un envío y para eso puedes usar el número de tracking, incluso del portapapeles o escaneando el código de barras.

Puedes renombrar, archivar o cambiar datos de los envíos que estás esperando. En cada momento la aplicación te avisa cuando hay cambios al respecto. Y lo bueno que tiene es que es una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play.

Parcels

Parcels

Deliveries Package Tracker

Deliverires1

Una de las aplicaciones es Deliveries Package Tracker. Una app que cuenta con una versión Pro con la que acceder a distintas mejoras (un modo silencioso para notificaciones, posibilidad de importar pedidos…) y que además permite eliminar la publicidad.

Esta aplicación cuenta con un servicio de sincronización, de forma que si la tienes instalada en varios dispositivos siempre tendrás tus envíos controlados y centralizados. Podemos controlar todos los envíos de una sola vez en el panel principal y conocer, gracias a un contador, los días que quedan hasta la entrega del paquete.

Deliverires1

Deliveries Package Tracker

  • Desarrollador: oRRs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

AfterShip

Aftership

AfterShip es otra de las aplicaciones que facilita el seguimiento de los pedidos. Paquetes que enviamos o esperamos recibir están siempre bajo control con esta aplicación que como Parcels, permite usar ese número de gestión que tenemos guardado en el portapapeles.

Esta app, disponible también en App Store para iOS, muestra las distintas fases por las que pasa el envío y permite establecer notificaciones que nos indican cada cambio. Además, según su página web, ofrece soporte para 451 empresas de mensajería en todo el mundo.

Aftership

AfterShip

17track

17track

Otra aplicación es 17track. Disponible tanto en iOS como en Android ofrece cobertura para más de 250 empresa de transporte en 220 países. Está disponible en 30 idiomas, el español entre ellos y permite seguir hasta 40 paquetes de forma simultánea.

Una vez introducido el número de seguimiento la aplicación detectará la empresa de transportes y te irá informando en vivo de todos los cambios que sufra tu paquete mediante notificaciones push. Una aplicación que destaca por ofrecer una interfaz clara y carecer de publicidad que resulte molesta.

17track

17Track

  • Desarrollador: 17Track
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

TrackChecker Mobile

TrackChecker Mobile es otra de las apps que permite rastrear paquetes, correos y pedidos en la red usando para ello sus respectivos números de seguimiento. La aplicación puede trabajar con más de 600 empresas de mensajería y servicios postales de más de 200 países.

TrackChecker Mobile puede rastrear un número ilimitado de paquetes y recibir notificaciones cuando cambia el estado de cualquier envío. Incluso podemos configurar la frecuencia de actualización o rastrear el paquete en varios servicios postales. Podemos añadir los datos de forma manual o usando un escáner de código de barras.

17track

TrackChecker Mobile

Rastrea tus paquetes – 1Track

Rastrear1

Otra de las aplicaciones que funcionan bien a la hora de buscar y controlar el estado de un envío es Rastrea tus paquetes – 1Track. Una aplicación que permite controlar el envío de comercios como Amazon, Wish, eBay, Aliexpress, Joom, Gearbest… y otras tiendas online. Además es compatible con más de 500 servicios postales y de mensajería.

Sin necesidad de realizar ningún registro, sólo hay que introducir el número del envío para que la app nos ofrezca información con cualquier cambio relacionado con el mismo por medio de notificaciones push. Para controlar el envío podemos añadir el número a mano o escanear cualquier código de barras usando la cámara del móvil.

Rastrear1

Rastrea tus paquetes – 1Track

  • Desarrollador: 1Track
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Aplicaciones de servicios de mensajería

Google

Junto a las aplicaciones antes vistas, las cuales se encargan de reconocer el servicio de mensajería encargado de llevar en paquete a su destinatario, también tenemos las que ofrece cada servicio de mensajería o servicio postal. En España contamos con aplicaciones de Correos Express, Correos, FedEx, UPS, DHL o Seur, plataforma que puedes usar si ya conoces con cual de ellas te puede llegar el envío a casa.

Todas estas aplicaciones funcionan realmente bien y la única pega” que pueden ofrecer es que sólo son compatibles con los envíos realizados con cada uno de los servicios y empresas de paquetería. Si tienes el número de seguimiento pero no conoces la empresa que lo gestiona, tendrás que dedicar un tiempo hasta dar con la correcta.

A grandes rasgos, con todas estas aplicaciones podemos estar al tanto de cada movimiento que haga el envío que esperamos desde que sale de las manos de su destinatario hasta que llegue a casa y así evitar sorpresas desagradables y de última hora.


La noticia

Cómo controlar los envíos del Black Friday (y el resto) desde tu móvil Android con estas aplicaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button