Noticias

Cómo importar tus viejos correos de Gmail en iCloud

Cómo importar tus viejos correos de Gmail en iCloud

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados, y el que posee una de las mejores webs tanto para usuarios básicos como los más profesionales. Ahora bien: estamos hablando de Google y por lo tanto el debate sobre la privacidad está presente con bastante fuerza. Hay quien precisamente decide evitar Gmail y buscar soluciones de correos más privadas.

Uno de estos correos es el propio de Apple, albergado en iCloud y que recientemente ha estrenado funciones muy útiles como la de poder ocultar nuestra dirección o nuestro tráfico con Private Relay. Así que si te propones llevarte todos tus correos de Gmail a iCloud, voy a explicarte cómo puedes hacerlo.

De Gmail a Mail en pocos pasos

{“videoId”:”x7zob98″,”autoplay”:true,”title”:”QUÉ ES la SOMBRA DIGITAL y POR QUÉ puede ser algo de lo que hay que PREOCUPARSE | Xataka TV”}

Antes que nada, asegúrate de saber tu contraseña de acceso a Gmail y la contraseña de tu ID de Apple. Recuerda que ambos servicios funcionan con autenticación de dos factores, así que también te hará falta tener tu iPhone con la aplicación Gmail instalada si tienes ese extra de seguridad activado (spoiler: deberías).

Dicho esto nos vamos a ir a una web de Google llamada Takeout, desde la que podrás descargar tus correos de Gmail. Para ello debes buscar una sección llamada ‘Correo’, donde podrás elegir descargar todos los mensajes o sólo aquellos de ciertos buzones/etiquetas del servicio:

google takeout correo

Si pulsas el botón ‘Se han incluido todos los datos de Mail’ podrás elegir entre descargar todos los correos o sólo los de unos buzones determinados. Una vez hayas hecho esto vuelve a la parte superior de la página y haz click en ‘Desmarcar todo’, ya que si no vas a descargarte los datos y preferencias de todos los servicios de Google. Ahora ve de nuevo a ‘Correo’, selecciona la sección para que sólo se descargue ésta y haz click en el botón ‘Siguiente paso’:

google takeout descargar gmail

Aquí debes seleccionar ‘Exportar una vez’ y el formato de archivo .ZIP para que puedas manipular correctamente el fichero en tu Mac. Si son muchos correos, también puedes elegir la cantidad máxima de archivo comprimido que te puedes descargar.

Finalmente haz click en ‘Crear exportación’ y Google se pondrá a generar tu archivo comprimido con los correos de Gmail que hayas elegido descargar. Dependiendo de la cantidad de correos esto puede tardar minutos, horas o incluso días. Ten paciencia. Podrás volver a la misma web de Google Takeout para localizar el archivo descargable, aunque también recibirás un aviso en Gmail avisando de ello:

google takeout descargar correo

Cuando tengas la descarga disponible, haz click en ‘Descargar’ y tu Mac descargará el fichero de correo en formato .MBOX comprimido en ZIP (es posible que te pida de nuevo la contraseña de tu cuenta de Google por motivos de seguridad). Ya sólo queda importar ese fichero .MBOX en la aplicación Mail de Apple.

Para hacerlo, abre Mail y acude al menú ‘Archivo’ > ‘Importar buzones’:

Mail apple importar buzones

En el cuadro de diálogo que te aparecerá, selecciona ‘Archivos en formato MBOX‘ y haz click en ‘Continuar’:

mail apple importar mbox

Mail te pedirá que selecciones el archivo .MBOX que te has descargado de Google Takeout para después pulsar ‘Seleccionar’. Tras un rato (puede ser más o menos dependiendo de la cantidad de correos que haya que importar), Mail te dirá que ha dejado los correos importados en la carpeta ‘Importados’ y podrás cerrar la ventana de diálogo:

mail apple importar correos mbox

Puedes encontrar los correos en la carpeta ‘Importados’, dentro de la sección ‘En Mi Mac’:

gmail mail apple importados

Listo, ya tienes los correos de Gmail convenientemente importados a Mail. Puedes hacer esto para organizar esos correos en las carpetas de ese programa, o bien con fines de archivo para así vaciar Gmail y dejar espacio en su nube. El proceso tiene bastantes pasos, pero no es demasiado complicado.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo importar tus viejos correos de Gmail en iCloud fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button