Noticias

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

En WhatsApp es posible borrar mensajes para todos, que desaparecen de los móviles del emisor y del receptor. Cuando esto sucede, en WhatsApp verás el texto Se eliminó este mensaje y también desaparece la notificación. ¿Te pica la curiosidad por saber qué decía el mensaje borrado de WhatsApp?

Te contamos cómo puedes hacer para leer los mensajes borrados de WhatsApp, que alguien te ha enviado y ha borrado más tarde. Para ello vamos a usar dos métodos: sin instalar nada y con una aplicación específica.


Recupera mensajes desde las notificaciones

Seguro que alguna vez has leído mensajes desde las notificaciones, para evitar que se marquen como leídos. Cuando alguien borra un mensaje para todos, desaparece también la notificación, pero todavía puedes recuperar su texto, en algunos casos, mediante ellas.

El truco está en que Android tiene un historial de notificaciones, donde se guarda un registro de todas las notificaciones que han llegado al móvil. El problema es que este historial puede estar activo o no, y a veces la capa de Android no incluye el historial de notificaciones.

Historial

Si tu móvil tiene historial de notificaciones, lo encontrarás dentro del apartado de Notificaciones de los ajustes. Puede ser difícil de encontrar, así que te recomendamos que uses el buscador en la parte superior de los ajustes. En el historial podrás ver las últimas notificaciones, aunque si el mensaje se borró hace tiempo, entonces deberás bajar hasta encontrar el mensaje borrado. Un buen truco es fijarte en la hora del mensaje borrado, para poder encontrar con qué notificación se corresponde.

Si tu móvil no tiene historial de notificaciones, puedes lograr algo similar con aplicaciones como Historial de notificaciones, Notif Log o Notification Log, pero si solo te interesa esto para recuperar mensajes borrados, te sale mucho más a cuenta usar WAMR, la app que veremos a continuación. Ten en cuenta que ni WAMR ni las apps que instales para ver el historial de notificaciones te servirán para recuperar mensajes borrados antes de que las instalaras: no funcionan de forma retroactiva.

Recuperar mensajes con WAMR

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”,”tag”:”webedia-prod”}

Sin lugar a dudas, el mejor modo de recuperar mensajes borrados es con una aplicación especializada, y de ellas WAMR es una de las mejores. Se trata de una aplicación gratuita con la cual puedes recuperar los mensajes borrados no solo de WhatsApp, sino también de otras aplicaciones como Messenger, Instagram o Telegram.

Por ello, no es de extrar que uno de los primeros pasos tras instalar WAMR sea elegir qué aplicaciones quieres monitorizar, en donde deberás marcar la casilla de WhatsApp. WAMR basa la recuperación de mensajes en las notificaciones, algo que no es perfecto pero que funciona muy bien en muchas ocasiones.

Wamr1

Después llega el momento de otorgarle a la aplicación los permisos necesarios, que son dos. El primero de ellos y más importante es darle acceso a las notificaciones. Es obligatorio pues la app lee las notificaciones para comprobar cuando ha borrado alguien un mensaje en un chat contigo.

El segundo permiso que debes otorgar es el acceso al contenido multimedia, con el cual la aplicación puede lograr recuperar fotos borradas que alguien te ha enviado y ha borrado más tarde. La aplicación logra esto a base de monitorizar la carpeta de WhatsApp en busca de archivos que desaparecen de forma súbita.

Permisos

Con todo configurado, lo único que falta es esperar a que alguien borre un mensaje en un chat en el que estés presente. Cuando eso pase, y siempre que haya una notificación de por medio (es decir, no te servirá si tenías el chat abierto en ese momento), la app guardará el mensaje borrado y lo podrás ver en WAMR, en la primera pestaña.

Una ventaja de WAMR frente al historial de conversaciones es que en esta app los mensajes borrados se muestran ordenados por conversaciones, algo que te hará la vida más fácil si estás en muchos chats y grupos, con muchos mensajes borrados.

Fotos

La gran ventaja de usar WAMR es que también recupera fotos borradas

No obtante, la mejor función de WAMR es la recuperación de fotos borrads. Cuando la aplicación detecta que alguien ha eliminado una foto después de enviarla, te avisará con una notificación y podrás ver la foto en la pestaña correspondiente, en WAMR. Esto es algo que no es posible si usas el historial de notificaciones de Android.

WAMR - Recupera mensajes borrados, descarga estado

WAMR – Recupera mensajes borrados, descarga estado


La noticia

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button