Noticias

Cómo saber el IMEI de tu móvil cuando no lo llevas encima

Cómo saber el IMEI de tu móvil cuando no lo llevas encima

¿Quieres conocer el IMEI de tu móvil Android y no tienes manera de acceder físicamente a él? Pues hay una forma bastante sencilla de saber ese dato: Google lo almacena en la cuenta con la que registraste el teléfono. Para averiguarlo necesitas acceder al servicio “Buscar mi móvil”.

Como ocurre con el coche o la motocicleta, cada teléfono posee su propio número de identificación, un número que hace referencia al módem telefónico que incorpora el terminal: el IMEI. Dicha numeración es de vital importancia porque es la que permite acceder a las torres de comunicación de las operadoras, también da la opción de bloquear dicho acceso en el caso de que el IMEI se añada a la lista negra. Debido a su importancia, nuestra recomendación es que sepas cómo obtenerlo en caso de necesidad.


Google guarda el IMEI de todos tus teléfonos

Listado Telefonos Cuenta Google

Listado de dispositivos (android y compatibles) registrados en la cuenta de Google

Dado que los móviles Android se registran en las redes haciendo uso del IMEI (aparte de los distintos códigos que se incluyen en las tarjetas SIM), éste es uno de los datos que quedan registrados en la cuenta de Google con la que se inicia sesión en cada teléfono. Por ello, no existe la obligación tener físicamente el móvil o su caja: basta un navegador web para saber el citado IMEI. Google lo guarda todo.

Más allá de la ingente cantidad de datos que guarda Google para servicios como la personalización de los anuncios, el código IMEI registrado en su cuenta permite localizar un móvil robado o perdido. Y, dado que la página de Google (y su app) ofrece el citado número IMEI, puedes utilizarlo para denunciar la desaparición del teléfono a tu operadora incluso aunque no tengas su embalaje (ahí también se incluye el número IMEI).

{“videoId”:”x801azu”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos”,”tag”:””}

Para saber qué número IMEI tiene tu Android en el caso de que no puedas acceder al teléfono (porque lo perdiste, te lo robaron, porque no puedes encenderlo…), realiza el siguiente proceso:

  • Accede a la web de “Encontrar tu móvil“. Puedes entrar desde otro teléfono o desde un ordenador
  • Verás el listado de todos los Android que están asociados a tu cuenta. Pulsa sobre el que necesites saber su IMEI.
Saber IMEI Distancia Android

  • Google localizará el teléfono: así sabrás dónde se encuentra en ese momento. Si no está localizable mostrará la ubicación del último lugar conocido.
  • Pulsa sobre el icono de la “i”, de información.
  • La página mostrará los datos básicos de tu móvil, ahí está su IMEI.
  • Recuerda eliminar la sesión de tu cuenta de Google en el caso de que hayas utilizado un dispositivo que no es tuyo.
Saber IMEI Distancia Android

Este pequeño “truco” es muy útil si por casualidad necesitas el IMEI y dejaste el teléfono en casa, por ejemplo (o se le acabó la batería y no puedes consultarlo con el código *#06#). También te permite recuperar el IMEI en el caso de que, desgraciadamente, te haya desaparecido el teléfono: lo necesitarás para hacer la denuncia y para llamar a la operadora en caso de que desees bloquearlo.


La noticia

Cómo saber el IMEI de tu móvil cuando no lo llevas encima

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button