Noticias

Compartir pantalla en WhatsApp durante una videollamada: así funcionará la última novedad de la app de mensajería

Compartir pantalla en WhatsApp durante una videollamada: así funcionará la última novedad de la app de mensajería

WhatsApp es una de las primeras aplicaciones en las que piensas para hacer una videollamada —siempre que no sea una masiva— porque prácticamente todos contamos con esta aplicación en nuestros dispositivos móviles (y muchos, también en el escritorio).

Sin embargo, cuando toca recurrir a funcionalidades avanzadas como la compartición de pantalla, estamos obligados a descartar WhatsApp en favor de competidores como Google Meet, Skype o Zoom.

Pero, en breve, eso dejará de ser así. Y es que la versión beta de WhatsApp 2.23.11.19 para Android ofrece —sólo a algunos usuarios, pues se está desplegando de manera selectiva— una inesperada novedad al respecto…

…el soporte para permitir a los usuarios compartir su pantalla con el resto de participantes de una videollamada. Es la segunda gran novedad que se anuncia con respecto a WhatsApp en los últimos días, después de que el pasado viernes se supiera que estaba preparando la implementación del uso de nombres de usuario.

Así funcionará

Para facilitar el uso de esta función, la plataforma de mensajería ha integrado en su interfaz un nuevo elemento, el icono de una pantalla, entre las opciones que se desplieguen en la zona inferior de la pantalla durante la videollamada.

De este modo, cuando el usuario decida usar la función, tan sólo tendrá que pulsar dicho icono, y podrá finalizar la compartición de pantalla en cualquier momento.

En resumen, tendremos ahora un recurso de gran utilidad para diversos usos, como por ejemplo a la hora de explicar a nuestros interlocutores cómo realizar determinados pasos en el terminal.

Wabetainfo

Imagen de WaBetaInfo

Desconocemos por ahora, eso sí, el nivel de control que permite esta función: si se muestra todo el contenido de la pantalla o se excluyen las notificaciones, si es posible seleccionar una única aplicación, etc. Igualmente, como casi siempre en estos casos, se desconoce cuándo dará esta función el salto de la versión beta a la versión estable (mayoritaria entre los usuarios).

Fuente | WaBetaInfo

En Genbeta | Las videollamadas matan la creatividad, y tiene que ver con que nos miramos más nuestra propia cara

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Compartir pantalla en WhatsApp durante una videollamada: así funcionará la última novedad de la app de mensajería fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button