Noticias

Crear aplicaciones hermosas para relojes ahora es más fácil con Compose para Wear OS 1.0

Crear aplicaciones hermosas para relojes ahora es más fácil con Compose para Wear OS 1.0

Con el lanzamiento de Wear OS 3 -todavía exclusivo de los Samsung Galaxy Watch 4– Google se ha puesto las pilas para conquistar el mercado de los relojes inteligentes, y para ello, además de mejorar su sistema operativo y anunciar su propio reloj con el Pixel Watch, también está mejorando sus herramientas para desarrolladores.

Y para que para los desarrolladores les sea más fácil crear hermosas aplicaciones para Wear OS, Google ha lanzado tras varios meses de desarrollo la versión estable de Compose for Wear OS 1.0. Se trata de un moderno kit de herramientas para diseñar interfaces de usuarios con las últimas tecnologías y tendencias.


{“videoId”:”x83xlce”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Watch 4, análisis: WearOS eleva al SIGUIENTE NIVEL el RELOJ de SAMSUNG”,”tag”:””}

Así es Compose para Wear OS 1.0

Compose Wear OS

Compose for Wear OS es un kit de herramientas creada desde cero en Kotlin, el lenguaje de programación oficial de Android con lo que está optimizado para la arquitectura de aplicaciones modernas. Su librería hace que la creación de aplicaciones para Wear OS sea más fácil, rápida e intuitiva siguiendo el enfoque declarativo, además de ofrecer la potente sintaxis de Kotlin.

El kit de herramientas no se confirma con solo simplificar la interfaz de usuarios de las aplicaciones, sino que también ofrece un nuevo conjunto de componentes de interfaz de usuario optimizados para la experiencia del reloj con Material design para Wear OS.

El lanzamiento de la versión estable de Compose for Wear OS 1.0 los desarrolladores ya pueden usar sin miedo y sin problemas esta nueva herramienta para desarrollar sus aplicaciones. Google informa que en el futuro, Compose for Wear OS será la herramienta recomendada para diseñar las aplicaciones de Wear OS.

Google ofreció en octubre del año pasado una vista previa de Compose for Wear OS a los desarrolladores, para que probaran ya la nueva herramienta mientras Google durante todos estos meses iba mejorándola hasta el lanzamiento oficial de hoy.

Todoist para Wear OS

Una de las primeras empresas en usar Compose for Wear OS fue Todoist, que reconstruyeron completamente su aplicación para Wear OS usando rediseñando todas las pantallas e interacciones. Sus desarrolladores han declaro:

Cuando se anunciaron el nuevo lenguaje de diseño de Wear y Compose for Wear OS, nos emocionamos. Nos dio una nueva motivación y la oportunidad de invertir en la plataforma.

Compose for Wear OS nos ayudó enormemente tanto en el lado del desarrollo como en el del diseño. Las guías y la documentación facilitaron a nuestros diseñadores de productos la preparación de maquetas que coincidieran con el nuevo lenguaje de diseño de la plataforma. Y las bibliotecas nos facilitaron mucho la implementación de estos, proporcionando todos los widgets y personalizaciones necesarios. Deslizar para descartar, TimeText, ScalingLazyList fueron todos componentes que funcionaron muy bien para nosotros, sin dejar de permitirnos crear una aplicación reconocible y distinta.

Outdooractive para Wear OS

La aplicación para planificar rutas Outdooractive también uso Compose para poner al día su aplicación para Wear OS y de una manera mucho más productiva:

Una gran mejora es la forma en que se crean las listas. Gracias a ScalingLazyColumn es más fácil (en comparación con RecyclerView) crear pantallas de desplazamiento sin desperdiciar recursos. La disponibilidad de componentes estándar como Chip ayuda a ahorrar tiempo al poder utilizar componentes de diseño/vista prefabricados. Lo que nos hubiera llevado días ahora nos lleva horas.

Compose

Period Tracker, una aplicación para realizar un seguimiento de la menstruación también ha sido rediseñada con la nueva herramienta de diseño de Google. Sus desarrolladores declararón:

Compose for Wear OS nos proporcionó muchos kits para ayudarnos a dar vida a nuestros diseños. Por ejemplo, usamos Chips para diseñar los botones principales para registrar el período, beber agua y tomar medicamentos, y también nos ayudó a crear una apariencia única para la última versión del entrenamiento de Kegel. ”

Compose Blog

Google confía en que durante los próximos meses la mayoría de desarrolladores empiecen a rediseñar sus aplicaciones usando las nuevas herramientas, componentes y animaciones que ofrece Compose for Wear OS para el diseño de aplicaciones para relojes, que además se adapta a todas las formas de dispositivos Wear OS: redondos, cuadrados o rectangulares.

Vía | Google


La noticia

Crear aplicaciones hermosas para relojes ahora es más fácil con Compose para Wear OS 1.0

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button