Noticias

Crear una foto de perfil anime es tan fácil como usar estas tres aplicaciones de IA

Crear una foto de perfil anime es tan fácil como usar estas tres aplicaciones de IA

La irrupción de las herramientas basada en IA nos está dando mil y una maneras de generar contenido original. En este sentido, destacan algunas soluciones como Stable Diffusion o Lensa, pero si hay una que ha revolucionado este campo, esa es Midjourney.

Cuando creamos imágenes con estas aplicaciones, más de una vez he pensado en ponerlas a prueba, y no hay mejor manera que pidiendo un personaje para un anime. Como amante de las series japonesas de animación, os cuento cómo hacerlo y os enseño varios resultados que me han dejado con la boca abierta.

Creando al próximo Tanjiro o Monkey D. Luffy

Midjourney

En la cabeza de muchos aficionados al anime, siempre ha estado el pensamiento de imaginar nuevos personajes que pudiera unirse a nuestras ficciones favoritas. No nos engañemos, somos unos auténticos fanáticos (algunos nos llamarían raros), pero nada más lejos de la realidad, ahora es posible gracias a bots que hacen volar a nuestra imaginación.

He probado tres de las más conocidas herramientas: Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E2. Y el resultado no podría ser más dispar. Hago un spoiler y es que Midjourney sigue devolviendo los mejores resultados, además con diferencia. Obviamente, cada aplicación utiliza distintos métodos para generar imágenes desde un texto, así que es natural que proporcionen distintos resultados.

Cabe mencionar que el prompt introducido ha sido el mismo en las tres utilidades, para así no dejar en desventaja a ninguna de ellas. He usado una petición en inglés, puesto que estos generadores entienden mejor la lengua de Shakespeare. En concreto, el texto introducido ha sido: An anime character with blond hair, green eyes, in the style of Attack on Titan.

Comenzamos a repasar los resultados con Stable Diffusion, la solución de Stability AI que es de código abierto. Como podemos observar, las imágenes son de una calidad bastante aceptable, con ciertos detalles. Sin embargo, no todo ha salido como debería con un personaje un tanto extraño (primera imagen empezando por el lado izquierdo). Casi cualquiera de estos personajes podría ser el próximo protagonista de un anime o manga, y la verdad es que molan bastante.

Stable Diffusion Anime

La herramienta de Stability AI comete algún fallo en una de las imágenes, pero el resultado queda bastante resultón.

Pasamos ahora a DALL·E 2, desarrollada por OpenAI, los mismos que han creado el famoso ChatGPT y que ahora cuenta con una versión de pago. Esta herramienta nos devuelve una única imagen. Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que este es el peor resultado con diferencia. Aunque no es un mal dibujo (yo no podría crear tal imagen), tiene un diseño un tanto básico para lo que nos tienen acostumbrados estas utilidades.

Dall E 2023 03 17 14 47 03 An Anime Character With Blond Hair Green Eyes In The Style Of Attack On Titan

No está mal la imagen generada por DALL-E. Pero parece más un dibujo hecho por algún aficionado.

Para terminar con esta ronda vemos lo que Midjourney es capaz de hacer. Como adelantamos previamente, es la que mejor resuelve la imagen. O más bien las imágenes, pues Midjourney proporciona un grupo de hasta cuatro elaboraciones. Tal y como podemos observar en la imagen inferior, algunas de estas parecen sacadas de un anime real. Cualquiera de los cuatro resultados es apetecible y cuenta con un diseño y nivel de detalles alucinante. Midjourney demuestra la impresionante capacidad de su Inteligencia Artificial.

Personaje anime con Midjourney

Esto es solo un ejemplo de las alucinantes posiblidades de Midjourney.

Con un poco de imaginación, podrás convertirte en un personaje de anime

{“videoId”:”x8hj0vy”,”autoplay”:true,”title”:”ChatGPT: Lo que NO SABÍAS que PODÍAS HACER | TRUCOS”, “tag”:””}

Como hemos comprobado, los avances en IA nos permiten no solo tener chatbot como Bing con ChatGPT, sino crear imágenes para cualquier propósito. Por ejemplo, si estamos buscando una imagen de perfil, un fondo de pantalla, o simplemente un diseño para algún proyecto personal, estas aplicaciones nos hacen la vida más fácil.

Lo más interesante de esto es que no necesitamos un ordenador, podemos utilizarlas desde el móvil, sin ningún tipo de problema. Midjourney es accesible a través de Discord y las otras dos aplicaciones cuentan con sitios web dedicados, a los que podemos acceder desde el navegador de nuestro teléfono. Para introducir el prompt evidentemente usaremos el teclado, y las imágenes generadas se pueden guardar perfectamente en la memoria interna.

Si en tu caso, quieres transformarte en personaje de anime, también puedes hacerlo. Para ello, tendrás que subir previamente una foto propia junto a la petición, eso sí, no olvides de comunicarle a la IA que quieres una imagen estilo anime (o con cualquier otra condición que te apetezca). En este caso, Stable Diffusion es una excepción y no permite la subida de imágenes, así que nos olvidamos de utilizarla para esta conversión.

Foto Perfil Anime

Un servidor en estilo anime.

En DALL-E, su pantalla principal contiene un botón para subir imágenes. Deberás tocar en Upload an image y posteriormente seleccionar la foto que quieras convertir. Luego introduce el prompt y dale a Generate, al cabo de unos segundos, tendrás tu imagen lista.

En Midjourney, podemos hacer uso de esta misma funcionalidad. Para ello, en Discord toca en el botón de “+” para subir una foto, luego escribe /imagine y seguido, introduce el enlace de tu fotografía, después la petición. Cuando esté lista, el bot te convertirá en un personaje de anime muy molón.

Como hemos visto, podemos crear auténticas maravillas gracias a las nuevas tendencias en Inteligencia Artificial. Tener nuestro propio personaje o transformar una imagen de perfil al estilo anime nunca había sido posible, hasta ahora.

En Xataka Android | La manera más rápida de tener ChatGPT en tu móvil: Bing lo hace fácil, así puedes conseguirlo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Crear una foto de perfil anime es tan fácil como usar estas tres aplicaciones de IA

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button