Noticias

El iPhone 15 puede llegar sin notch, pero el iPod nano nunca iba a tenerlo

El iPhone 15 puede llegar sin notch, pero el iPod nano nunca iba a tenerlo

Desde que el primer iPod nano se presentó en 2005 hemos visto varias versiones de este dispositivo. Y ninguna de ellas incluía un notch, por cierto. Y eso que una de las versiones quería parecerse mucho al iPhone todo pantalla que llevamos tiempo rumoreando.

Explorar todas las posibilidades es clave al crear un nuevo producto

{“videoId”:”x84y8ih”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevos AirPods 3: rediseñados y con audio espacial”, “tag”:”AirPods”}

El creador del iPod, Tony Fadell, ha publicado un interesante tuit con seis mokups de lo que el iPod nano pudiera haber sido. Esto viene al hilo de su más reciente libro Build: An Unorthodox Guide to Making Things Worth Making, pero nos permite echar un vistazo al proceso de evolución de los dispositivos dentro de Apple.

En el primer mokup de la izquierda, encontramos el diseño del iPod nano de cuarta generación, que se lanzó en 2008. Todos los demás quieren parecerse al modelo original, pero con variaciones. Llama especialmente la atención el quinto modelo, en el que desaparecía por completo la Clickwheel para mostrar solo una gran pantalla.

Frxjcrwwuaeqdzu

Si bien la simplicidad de no tener que tener acceso biométrico ni cámaras frontales simplifica enormemente la ecuación, llama la atención que fuera casi justo después de lanzar el iPhone original (puede que incluso antes) que Apple ya se planteara un dispositivo todo pantalla. Un diseño que parece que la tecnología por fin hará realidad en el iPhone 15.

Ahora, con la evolución de la tecnología y pidiendo cada vez más y más a nuestros dispositivos, alcanzar este nivel de simplicidad es más difícil que nunca. Según Fadell, “estos mokups servían solo para poder tener algo en las manos, pero era lo que hacía al proyecto real”, a lo que se dedican varios capítulos dentro del libro. Una lectura interesante, seguro, para saber un poco más de como Apple crea los productos que utilizamos en nuestro día a día.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone 15 puede llegar sin notch, pero el iPod nano nunca iba a tenerlo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button