Noticias

El nuevo Android Auto ya está aquí: su gran rediseño llega a todo el mundo junto a más novedades

El nuevo Android Auto ya está aquí: su gran rediseño llega a todo el mundo junto a más novedades

Otro año más Google ha aprovechado el marco del Consumer Electronics Show que se está celebrando durante estos días en Las Vegas para anunciar sus novedades enfocadas en la conducción.

Hoy a sido la fecha elegida por Google para anunciar por fin el lanzamiento del nuevo Android Auto, del esperado rediseño Coolwalk que la compañía empezó a activar de forma discreta en noviembre pero que hasta hoy Google no había confirmado su lanzamiento.


La nueva experiencia de Android Auto ya disponible

{“videoId”:”x8gy3a0″,”autoplay”:true,”title”:”The new Android Auto is here”,”tag”:”Google”}

Google confirma que a partir de hoy jueves 5 de enero la nueva experiencia de Android Auto ya se encuentra disponible para dos los usuarios. Quienes aún no tenían la nueva interfaz activada la encontrarán la próxima vez que conecten su móvil a la pantalla del coche.

El nuevo Android Auto fue presentado oficialmente en mayo de 2022, durante el Google I/O 2022. Su lanzamiento estaba planeando inicialmente para llegar en la temporada del pasado verano pero hemos tenido que esperar a principios de este año para que Google lance Coolwalk a todo el mundo.

Las novedades del nuevo Android Auto

La novedad principal del nuevo Android Auto es su importante rediseño que hace que su interfaz se adapte mucho mejor a cualquier formato de pantalla. Gracias al modo de pantalla dividida podremos ver y usar varias aplicaciones a la vez mientras conducimos junto a su nueva barra de navegación y cajón de aplicaciones. Por ejemplo, ahora podremos ver en pantalla el navegador, el reproductor de música y el último mensaje recibido.

También llegan al nuevo Android Auto nuevas sugerencias inteligentes como recordatorios de llamadas perdidas, compartir la hora de llegada con nuestros contactos o un acceso instantáneo a música o podcasts.

Además, próximamente, comenzando con los últimos teléfonos Pixel y Samsung, sus usuarios podrán realizar llamadas de WhatsApp con Android Auto.

Compartir la llave digital de tu coche con amigos y familiares

Google Wallet también compartir la llave digital de tu coche entre dispositivos Pixel y iPhone para facilitar el acceso a tus familiares y amigos de confianza a tu coche. Próximamente el uso compartido de claves llegará a los Samsung Galaxy y a finales de año también a los Xiaomi. De momento solo es compatible con BMW pero en un futuro llegarán más fabricantes de vehículos.

Más con Google Integrado

Los vehículos con Google integrado (Android Automotive) también reciben novedades. Waze llega a los Renault seleccionados y un nuevo mapa HD de Google llega a los nuevos coches con Google incorporado, comenzando con el Volvo EX90 y Polestar 3. El mapa HD ofrece detalles más precisos de la carretera, como marcadores de carril, señales y barreras viales que servirán para respaldar la tecnología de conducción asistida y autónoma de los fabricantes de automóviles.

Con el coche parado, Google informa que ya se encuentran disponibles para Android Automotive las aplicaciones de entretenimiento Tubi y MGM+ a través Google Play. Además, pronto llegará YouTube a Android Automotive junto a más aplicaciones.

Por último, Google informa que con el Accord Touring 2023, Honda se une a la creciente lista de marcas que ofrecen automóviles con Google integrado que incluyen a Volvo Cars, Polestar, Chevrolet, GMC, Cadillac y Renault. Ford y Lincoln también lanzarán durante este 2023 sus primeros coches con Android Automotive.

Vía | Google


La noticia

El nuevo Android Auto ya está aquí: su gran rediseño llega a todo el mundo junto a más novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button