Noticias

El nuevo iPhone SE recorta su producción según varias fuentes por "una demanda más reducida" y la "incertidumbre" de la guerra en Ucrania

Parece que Apple está haciendo ajustes de su producción viendo la demanda de sus novedades. Fuentes de Nikkei Asia han informado al medio que se estaría recortando la producción de los nuevos iPhone SE, viendo que no se está vendiendo como decían las predicciones que tenían en Cupertino.

Han pisado el acelerador, pero no tan a fondo como preveían

{“videoId”:”x88skjs”,”autoplay”:true,”title”:”iPHONE SE 2022 Diseño del pasado y potencia del presente”}

La reducción de la producción estaría entre dos a tres millones de unidades. Por su parte, Ming-Chi Kuo corrige sus expectativas de ventas de ese iPhone SE de los 25-30 millones de unidades a los 15-20 millones. Un número más grande, aunque hay que pensar que está abarcando todo el año. También se cita “incerteza” debido a la guerra de Rusia con Ucrania, cuyos efectos a la economía global son cada vez peores.

Nikkei añade que Apple también ha reducido la producción de los AirPods (sin especificar qué modelo o modelos ni las razones de ello) y de los iPhone 13. En este último caso no sería por reducción de la demanda, si no por un “cambio estacional” de las ventas más usual y esperado.

El nuevo iPhone SE quiere ser el teléfono más económico y vendido de Apple. Y se va a vender, pero esto puede ser una señal de que dichas ventas no han ido tan bien como pensaban en Cupertino. Puede que esto afecte ligeramente al valor de sus acciones, que llevaban varios días subiendo a la par que el resto del mercado.

Quizás no es la mejor época para comprarse un smartphone, o quizás la subida de precio no ha gustado, o quizás esto es un efecto más del aumento de vida útil que los consumidores le están dando a sus iPhone. Lo iremos averiguando con las estimaciones y tendencias que vayan saliendo a lo largo de los próximos meses.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El nuevo iPhone SE recorta su producción según varias fuentes por “una demanda más reducida” y la “incertidumbre” de la guerra en Ucrania fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button