Noticias

El reproductor de Files de Google estrena gestos para el brillo y el volumen

El reproductor de Files de Google estrena gestos para el brillo y el volumen

El administrador de archivos Files de Google, que también funciona como app para compartir aplicaciones y documentos, ha ganado nuevos gestos en el reproduciros multimedia: ahora se puede variar el volumen y el brillo deslizando en vertical a cada lado de la pantalla. Es una manera muy sencilla de personalizar la reproducción.

Google estrenó una app destinada a móviles básicos que después se convirtió en una de las mejores opciones a la hora de ahorrar espacio en el teléfono: Files. Esta app ha ido ganando funciones ya que actualmente no sólo sirve para economizar almacenamiento, también permite compartir archivos, abrir documentos PDF y hasta reproducir el contenido multimedia del teléfono, todo sin salir de Files. Precisamente, Google ha mejorado el reproductor para hacerlo aún más funcional, al estilo de MX Player.


Deslizado vertical para ajustar los controles

Controles Files Google Control de brillo y control de volumen durante la reproducción (lado izquierdo y lado derecho, respectivamente)

Subir o bajar el volumen mientras un vídeo se reproduce a pantalla completa no implica molestia ya que sólo hay que pulsar en los botones respectivos. En cambio, ocurre todo lo contrario con el brillo del teléfono ya que hay que desplegar el área de notificaciones y alterar el deslizado desde ahí, siempre que la interfaz proporcione esa opción. De ahí que lo nuevo de Files resulte tan práctico: ahorra varios pasos con un simple gesto.

La nueva opción está ya incluida en la última versión de Files de Google: basta con actualizar para disponer de ella. Tras esto sólo hay que reproducir un vídeo, tanto en vertical como en horizontal, y desplazar el dedo por los extremos de la pantalla: el lazo izquierdo cambia los niveles de brillo, el lado derecho altera el volumen. De esta forma puede personalizarse la reproducción de manera directa y sin salir del vídeo a pantalla completa.

Los nuevos controles de reproducción ya se encuentran disponibles en Files de Google, concretamente en la versión número 1.0.332273520. En el caso de que no te aparezcan actualiza tu app con la nueva versión que se encuentra en Apk Mirror.

Vía | Android Police


La noticia

El reproductor de Files de Google estrena gestos para el brillo y el volumen

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button