Noticias

El test de velocidad escondido en tu Xiaomi y cómo puedes acelerar tu conexión a Internet

El test de velocidad escondido en tu Xiaomi y cómo puedes acelerar tu conexión a Internet

El primer paso para acelerar la conexión a Internet en cualquier teléfono es hacer una consulta de velocidad para así saber cuáles son los rangos máximos a los que se mueve la descarga y también la subida. Por lo general hay que descargar una aplicación o entrar en alguna web, pero Xiaomi incluye de serie un comprobador de velocidad en todos sus móviles con MIUI.

Nos hemos acostumbrado a disponer de Internet en cualquier parte, no en vano la conexión a la red de redes no sólo habilita el acceso a la web, también el uso de las decenas de aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil. Precisamente, el móvil es la principal puerta a Internet. Así que conviene mantener esa puerta lo más abierta posible: cuanto mejor vaya la conexión menos dolores de cabeza nos arrojará el uso del teléfono.


El navegador de serie de Xiaomi analiza la velocidad de la red

Xiaomi Mix 4

La gran cantidad de aplicaciones que incluye MIUI de serie asegura una variada selección de funciones sin la necesidad de acceder a la descarga de otras apps. Y no podía faltar un navegador, Mi Browser: esta aplicación ofrece acceso a la web y herramientas avanzadas de navegación, como el bloqueo de publicidad o la descarga de los vídeos. Además, incluye un test de velocidad.

Quizá ya supieras de la existencia de este test de velocidad integrado en el navegador ya que aparece visible entre las opciones básicas del menú. En el caso de que nunca te hayas aventurado entre dichos ajustes, el icono de “Comprobar la red” aparece en la esquina superior izquierda de la fila de ajustes, justo al apretar en acceso directo al perfil (abajo a la derecha).

{“videoId”:”x7zixdz”,”autoplay”:true,”title”:”17 TRUCAZOS para tu Xiaomi MI 11″}

Al iniciar el test de velocidad del navegador éste realizará una comprobación de la latencia, después analizará la velocidad máxima de descarga y la de subida. Con esos tres datos puedes conocer cómo funciona de bien tu conexión a Internet: en el caso de que se encuentren muy alejados de lo que contrataste (lo recomendable es que utilices el test sólo bajo WiFi) toca personalizar los parámetros de tu móvil Xiaomi en busca de una mejora de las velocidades.

Test Velocidad Internet Xiaomi

Debes tener en cuenta distintos aspectos a la hora de hacer un análisis de red, ya sea desde el navegador Mi como en cualquier otra prueba:

  • Las velocidades y latencia pueden variar según la congestión de la red, nunca te quedes con los datos de una sola prueba. Realiza varias y separadas entre sí por varios minutos.
  • Intenta moverte lo más cerca posible del router si te conectas a una WiFi. En el caso de datos móviles, asegúrate de que la cobertura es buena.
  • Nunca realices un test de velocidad con datos móviles, al menos si no tienes una tarifa ilimitada (o con GB de sobra). Un análisis de red puede consumir muchos megas.
  • Los datos que arrojan los tests de velocidad son siempre orientativos: dependen de los servidores que se utilizan para las transferencias y, como ya hemos visto, se ven condicionados por el estado de la red. Lo más habitual es que no obtengas las velocidades de descarga y subida contratadas (sí deberían acercarse).

Si los resultados del test de velocidad se acercan a lo contratado no hay problema, estás disfrutando de Internet como deberías. No obstante, puede darse el caso de que las velocidades sean muy diferentes. En este caso, existen algunos cambios en los móviles de Xiaomi que pueden acelerar la conexión a Internet.

Cómo hacer más rápida la conexión a Internet en móviles Xiaomi

Test Velocidad Internet Xiaomi

Hiciste el test de velocidad en el navegador de tu móvil y no salieron las cifras como esperabas. Pues bien: veamos un ajuste que puedes cambiar en MIUI para que la conexión a Internet mejore; en la medida de los posible, que siempre habrá condiciones que no puedas alterar (congestión en la red, mala cobertura, servidores saturados…).

Mediante la siguiente configuración puedes potenciar la descarga en las aplicaciones que usen activamente y en primer plano:

  • Accede a los ajustes de MIUI y entra en “WiFi”.
  • Acude a “Asistente WiFi”.
  • Selecciona “Modo tráfico” o “Conexión rápida”.
  • Activa la opción y marca “Modo extremo” para darle prioridad a las apps que estés usando, no en las que se mantienen en segundo plano.

Tras configurar el modo extremo las aplicaciones que no estés utilizando en tu Xiaomi verán limitada su velocidad de acceso a Internet para dejar el ancho de banda para tu uso principal. Es un ajuste que vale la pena dejar activo (excepto cuando actualizas aplicaciones o descargas un nuevo juego en segundo plano, por ejemplo).


La noticia

El test de velocidad escondido en tu Xiaomi y cómo puedes acelerar tu conexión a Internet

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button