Noticias

¿El tiempo en Android Auto? Es posible con esta curiosa aplicación gratis

¿El tiempo en Android Auto? Es posible con esta curiosa aplicación gratis

Android Auto nos lleva a la pantalla del coche nuestras aplicaciones favoritas, aunque Google sigue manteniendo un control férreo sobre qué apps se permiten y cuáles no. Las aplicaciones del tiempo no tienen cabida en Android Auto (todavía), pero hay una que ha logrado colarse por un recoveco: Weatherology.

Android Auto mostraba antes de Coolwalk la temperatura y estado actual en la barra superior, y desde entonces lo único que puedes hacer es tocar en el icono del Tiempo y escuchar la concisa explicación del tiempo del Asistente de Google. Eso, o probar Weatherology.

El tiempo en Android Auto

{“videoId”:”x8hk0og”,”autoplay”:true,”title”:”Android Auto Coolwalk en Waze”, “tag”:”webedia-prod”}

La única forma que tienes de enterarte del tiempo en Android Auto es preguntarle al respecto al Asistente de Google, algo que puedes hacer directamente tocando en el icono Tiempo, que aparece en el cajón de aplicaciones. Ahora bien, la información que te da el Asistente de Google es algo limitada: se limita a decir la temperatura y estado actual, así como la planeada para el día.

Si buscas una app para ver el tiempo en Android Auto, tenemos buenas y malas noticias. La mala es que Google no permite a las apps que no sean de navegación tener una interfaz, de modo que no vas a poder ver la información simplificada de forma visual. Lo que sí puedes hacer es escuchar la previsión para el día de forma más completa.

Weatherology en el móvil

Weatherology en el móvil

Weatherology es una de las pocas aplicaciones que se han atrevido a ofrecer la previsión del tiempo en Android Auto, y para ello ha debido adaptarse a los requisitos: funcionando únicamente por audio. Incluso cuando la usas en el móvil, la app apenas muestra unos pocos datos en el texto: toda la importancia se la lleva la previsión hablada, como si fuera un podcast.

En Android Auto, la aplicación funciona como cualquier otra app de música, con una pestaña para la previsión actual, una para noticias, una efemérides y un glosario de términos meteorológicos, por si alguna vez te has preguntado qué era un viento catabático. Desde la app en el móvil puedes deshabilitar estas pestañas adicionales.

Forecast

Weatherology en Android Auto

Al reproducir nuestra predicción para el día el hombre del tiempo que hayamos elegido en la app (cinco a elegir) nos contará la previsión para hoy y los siguientes días, así como el estado actual, en un mensaje de audio corto pero que abarca bastante más que lo que nos dice el Asistente de Google. Desde la app podemos además elegir entre distintas músicas de fondo, si así lo deseamos.

La apuesta es desde luego original, especialmente teniendo en cuenta que apenas hay alternativas similares en Android Auto, aunque tiene la gran pega de que el audio es en inglés, al menos por ahora, además de la limitación del sistema de no poder mostrar la información de forma visual. Veremos si Google abre la mano al respecto en un futuro o no.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

¿El tiempo en Android Auto? Es posible con esta curiosa aplicación gratis

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button