Noticias

Es oficial: Huawei vende Honor a un consorcio de agentes y distribuidores de la ciudad china de Shenzhen

Es oficial: Huawei vende Honor a un consorcio de agentes y distribuidores de la ciudad china de Shenzhen

La semana pasada saltaba la noticia de que Huawei estaría preparando la venta de la submarca Honor a un consorcio liderado por el gobierno de China. Ahora, Huawei ha confirmado la venta de Honor en un comunicado.

En el comunicado, Huawei afirma que su división de consumo ha estado “bajo una tremenda presión últimamente”, con un “problemas de disponibilidad de los elementos técnicos necesarios para el negocio
de teléfonos móviles. Honor pasará a formar parte de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen.


Huawei se desprende de Honor

Huawei creaba su submarca Honor en 2013, centrada en los terminales más económicos y enfocados a jovenes. Han pasado siete años desde entonces, y la marca distribuía alrededor de 70 millones de unidades al año, según ha compartido Huawei en su comunicado.

Ahora, se confirman los rumores que llevaban sonando desde octubre, y Huawei ha decidido vender todos los activos comerciales de Honor al consorcio chino Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, formado por 30 agentes y distribuidores, incluyendo al propio gobierno de Shenzhen. La cantidad no ha trascendido, aunque los rumores anteriores hablaban de 100.000 millones de yuanes, unos 12.800 millones de euros. Cuando la venta se complete, Huawei no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o toma de decisiones de Honor.

Entre los motivos esgrimidos por Huawei para vender Honor se encuentran la dificultad de la compañía para conseguir componentes para móviles como procesadores y la “tremenda presión” generada por el veto estadounidense. Huawei afirma que esta decisión se ha tomado por la cadena industrial de Honor para garantizar su propia supervivencia, después de que fuera propuesta por más de 30 agentes y distribuidores.

Statement El comunicado del consorcio Zhixin New Information Technology Co. Ltd

En el comunicado del consorcio chino Zhixin New Information Technology Co. Ltd, se añade que esta decisión es “la mejor solución para proteger los intereses de los consumidores, vendedores de canal, proveedores, socios y empleados, sin que haya ningún cambio en la dirección o estabilidad de su equipo ejecutivo.

Más información | Huawei


La noticia

Es oficial: Huawei vende Honor a un consorcio de agentes y distribuidores de la ciudad china de Shenzhen

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button