Noticias

Es uno de los atajos salvavidas en Windows cuando nada funciona, pero no por lo que pensábamos: así funciona Win + Ctrl + Mayús + B

Es uno de los atajos salvavidas en Windows cuando nada funciona, pero no por lo que pensábamos: así funciona Win + Ctrl + Mayús + B

Cuando a un ordenador Windows le ocurre algún problema como la odiada pantalla en negro siempre buscamos la mejor solución que nos evite tener que estar reiniciando el ordenador constantemente o incluso llegar a formatearlo. Una de las ayudas que tenemos a nuestra disposición se basa en atajos del teclado al permitir restaurar diferentes controladores aunque no se pueda acceder al administrador de tareas al tener una pantalla en negro.

Uno de los atajos de teclado salvavidas para cualquier usuario ha sido Windows + Control + Mayus + B. Al pulsar esta combinación de teclas cuando se ha tenido una pantalla en negro casi siempre se ha recuperado la imagen cuando otras soluciones no terminaban funcionando. Pero la razón de por qué se terminaba solucionando no es la que todos teníamos en mente y que se compartía en diferentes partes de la red.

Estábamos equivocados en cómo funcionaba el atajo de teclado

A priori todos siempre hemos pensado que con este atajo de teclado se reseteaba el controlador gráfico, haciendo que el posible fallo que estuviera presente en la GPU se resolviera, pero estábamos equivocados. Y es que en la propia web oficial de Microsoft, este atajo de teclado se relaciona con la función de “restaurar el PC desde una pantalla blanca o negra”. Pero no se explicaba el motivo que se tiene que sacar por pura lógica.

atajo teclado

Ha sido en un hilo de Reddit, donde un usuario ha manifestado que es imposible que se reinicie el controlador de gráficos cuando se tiene la pantalla negra. Para esta afirmación se basa en que si se produjera este reinicio y si se tuviera un juego abierto este se vería congelado automáticamente así como todas las aplicaciones que dependen de la GPU que son muchas. Pero esto no ocurre cuando se usa la combinación de teclas Windows + Control + Mayus + B, así que se puede afirmar que no reinicia el controlador de los gráficos.

Para ello también implementó la función en Wintoys para ver cómo sería el funcionamiento de un comando que reiniciara el controlador gráfico, y el resultado era el esperado: las aplicaciones se congelan. Esto hace que en el hilo se discuta que lo que realmente hace es reiniciar el proceso DWM.exe que es el encargado de administrar efectos visuales como animaciones, fondos de pantalla o ventanas transparentes.

En un segundo hilo también se afirma que esta combinación de teclas tiene como función guardar un registro circular de dispdiag y pone en cola los datos para cargarlos nuevamente. Pero lo que está claro es que hasta ahora estábamos completamente equivocados en lo que se refiere al funcionamiento de una combinación de teclas que ha salvado a muchos ordenadores de ser reiniciados.

Aunque siempre se echa de menos que haya más transparencia por parte de la propia Microsoft ante los comandos de teclado que existen en Windows 10 y Windows 11. A día de hoy solo se pueden ir haciendo conjeturas y esto hace que se genere este tipo de mitos que ha calado entre muchos usuarios.

Portada | Simon

En Genbeta | Estos son los mejores atajos de teclado para Windows 11

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Es uno de los atajos salvavidas en Windows cuando nada funciona, pero no por lo que pensábamos: así funciona Win + Ctrl + Mayús + B fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button