Noticias

Esta universidad cierra tras 157 años por un ransomware: sobrevivió guerras mundiales y grandes crisis pero no a esto

Esta universidad cierra tras 157 años por un ransomware: sobrevivió guerras mundiales y grandes crisis pero no a esto

Una universidad que abrió sus puertas en el año 1865 acaba de cerrar sus puertas por culpa de un ataque informático ransomware. El Lincoln College es un lugar representativo porque se fundó en el mismo año en que terminó la Guerra Civil estadounidense y la mayoría de sus estudiantes son negros. Ahora su plan es cerrar sus puertas a final de esta misma semana: 13 de mayo según se ha notificado al Departamento de Educación Superior de Illinois y a la Comisión de Aprendizaje Superior.

Los administradores del Lincoln College han echado la culpa a un ataque de ransomware, y es que dicen que obstaculizó las actividades de admisión y recaudación de fondos durante un período en el que la escuela ya tenía ciertos problemas causados por la pandemia.

Como la misma universidad ha explicado, el Lincoln College ha sobrevivido a muchas épocas difíciles como la crisis económica de 1887, un gran incendio en el campus en 1912, la gripe española de 1918, la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la crisis financiera mundial de 2008 … y sobre el problema actual tras el ataque informático ha dicho que “pero esto es diferente”.

Así fue el ataque

hacker ransomware

El ataque de ransomware (que ocurrió en diciembre) encriptó datos importantes, dificultando a los administradores la gestión de sus “campañas de reclutamiento, retención y recaudación de fondos”, escribieron los administradores en un comunicado publicado recientemente en el sitio web de la escuela.

“El Lincoln College fue víctima de un ciberataque en diciembre de 2021 que frustró las actividades de admisión y obstaculizó el acceso a todos los datos institucionales” y eso paralizó el proceso de inscripción respecto a la segunda mitad de 2022. Todos los sistemas necesarios para el reclutamiento, la retención y los esfuerzos de recaudación de fondos acabaron inoperables”, según lo que explican los administradores.

“No puedes introducir las solicitudes de admisión en el sistema, no puedes reclutar estudiantes”, explicó el presidente de Lincoln, David Gerlach, a EdScoop en abril, afirmando que el ataque dejó las actividades de admisión “fuera de servicio durante un mes y medio”.

De un récord de estudiantes a un crowdfunding escaso

ransomware

Los estudiantes de la universidad han participado en actividades de activismo y recaudación de fondos. Hubo un GoFundMe, con la esperanza de recaudar 20 millones de dólares. Sin embargo, hasta el lunes, la página solamente había recibido 19 donaciones, por un total de 1.252 dólares.

Cabe decir que la institución experimentó un récord de inscripción de estudiantes en el otoño de 2019. La pandemia de coronavirus impactó los esfuerzos de reclutamiento y recaudación de fondos, los eventos deportivos y todas las actividades de la vida del campus.

Las cargas económicas iniciadas por la pandemia requirieron grandes inversiones en tecnología y medidas de seguridad en el campus y también se registró una caída significativa en la matrícula. El ataque de ransomware afectó mucho más a este problema, según sus administradores.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta universidad cierra tras 157 años por un ransomware: sobrevivió guerras mundiales y grandes crisis pero no a esto fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button