Noticias

Google quiere que actualices todas las apps en el móvil: te echará la bronca en Google Play si no lo haces

Google quiere que actualices todas las apps en el móvil: te echará la bronca en Google Play si no lo haces

Te hemos hablado alguna vez las ventajas de mantener actualizadas tus aplicaciones Android de cara a recibir nuevas funciones, evitar errores y demás, aunque al final está en la mano del usuario si quiere actualizar las aplicaciones mucho, con frecuencia o nada. Google prefiere que las actualices mucho, y ahora lo está empezando a hacer saber a través de un nuevo aviso en Google Play.

Si tienes desactivadas las actualizaciones de aplicaciones en Google Play, recibirás un aviso que te indica que tus aplicaciones pueden dejar de funcionar si no se actualizan, recordándote que hasta “perderás el derecho a presentar demandas judiciales”. El aviso, aparte de ser algo catastrófico, se puede ignorar, aunque ocupa una buena parte de la pantalla de gestionar apps de Google Play.


Actualiza tus apps, por favor

La configuración por defecto de Google Play implica que las aplicaciones se actualizarán automáticamente usando la red Wi-Fi. De vez en cuando, generalmente cuando el móvil está cargando y en reposo, Google Play actualizará todas las aplicaciones pendientes sin requerir de tu intervención.

Esto se puede cambiar desde los ajustes de Google Play, en el apartado Preferencias de red, cambiando Actualizar aplicaciones automáticamente a No actualizar aplicaciones automáticamente. Tras hacerlo, sigue siendo posible actualizar a mano las aplicaciones que quieras yendo a Gestionar apps y dispositivo > Ver detalles.

Noactualizar

Ahora bien, Google parece haberse cansado de los rezagados que mantienen aplicaciones sin actualizarse, los cuales han comenzado a recibir un mensaje de aviso bastante grande en esa misma pantalla. El mensaje dice lo siguiente:

Tus aplicaciones pueden dejar de funcionar si no se actualizan

Si no instalas actualizaciones, la aplicacion o las funciones principales pueden dejar de funcionar por completo, y perderás tu derecho a presentar demandas judiciales.

El mensaje sirve para recordar a los usuarios que algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar si se mantienen sin actualizar, después de que se introduzcan cambios en los servidores o simplemente por caducidad en su fecha, como sucede por WhatsApp. Esto es algo que, en cierto modo, mucha gente que mantiene sus apps sin actualizar probablementa ya sepan.

Actualizaleches

Sin embargo, el hecho de que Google haya optado por un mensaje tan grande y en el que se mencionen incluso a las demandas judiciales parece tener el objetivo de asustar a los usuarios para que actualicen sus aplicaciones, especialmente aquellos que están indecisos. Al fin y al cabo, Google Play es la viva imagen de que hay muchísimas aplicaciones que llevan años sin actualizarse y siguen funcionando sin ningún problema.

El mensaje no parece estar apareciendo a todo el mundo que tiene desactivadas las actualizaciones automáticas, por ahora, y siempre lo puedes ignorar y seguir sin actualizar tus aplicaciones, aunque desgraciadamente no hay forma de minimizarlo o cerrarlo para que deje de molestar.


La noticia

Google quiere que actualices todas las apps en el móvil: te echará la bronca en Google Play si no lo haces

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button