Noticias

Estas son las posibles modalidades de pago que se ofrecerán con las subscripciones a Podcasts de Apple

Estas son las posibles modalidades de pago que se ofrecerán con las subscripciones a Podcasts de Apple

Apple presentó su nuevo servicio de suscripción a podcasts durante el evento de la semana pasada, en el que también vimos el inminente rediseño de la aplicación Podcasts y una nueva orientación de la plataforma buscando márgenes de beneficio tanto para la compañía como para los propios podcasters.

Para ello, todos los pocasters interesados van a tener la opción de subir sus podcasts a los servidores de Apple (en vez de dejarlos en otros servicios como iVoox o en servidores propios). A partir de ahí, esos podcasters van a tener varias opciones para monetizar sus contenidos. Vamos a repasarlos.

Contenidos exclusivos, anticipados o sin anuncios

{“videoId”:”x80r0g0″,”autoplay”:true,”title”:”NUEVOS IMAC, IPAD PRO, AIRTAG Y APPLE TV! Resumen del APPLE SPRING RELOADED en 4 MINUTOS”}

El modelo de pagos y comisiones del programa de podcasters de Apple es muy similar al de la App Store. Para cubrir los gastos de almacenamiento de los archivos de audio Apple cobrará 19,99 dólares anuales a los podcasters. Además, la compañía se quedará el 30% de los ingresos de todas las subscripciones, y el 15% de las subscripciones que se sigan cobrando un año después.

Es el podcaster el que decide el precio de la suscripción, que puede partir de una cuota mensual de 0,49 dólares mensuales. Además, los podcasts pueden elegir entre una o más de estas ventajas para los suscriptores:

  • Escuchar los episodios del podcast sin anuncios.
  • Ofrecer episodios o incluso podcasts exclusivos que los oyentes gratuitos no pueden escuchar.
  • Ofrecer los episodios del podcast de forma anticipada a los suscriptores.
  • Archivar los episodios antiguos de los podcast y reserva su escucha para los suscritores, mientras que los oyentes gratuitos sólo podrán acceder a los más recientes.
  • Ofrecer un periodo de pruebas gratuito para todos los oyentes, animándoles a que se suscriban.

Ya hay rumores acerca de Spotify queriendo competir con esta nueva modalidad para los podcasters sin cobrarles ninguna cuota, así que tiene pinta a que el mercado del podcasting se acerca a un nuevo tipo de competencia para ver quién se queda con el grueso de los ingresos de estas suscripciones de pago.

Spotify tiene la ventaja de ser multiplataforma y de no querer cobrar, pero Apple y su aplicación preinstalada de Podcasts en el iPhone tiene también ventajas en todos los iPhone. Pero antes que preguntarnos quién va a ganar aquí convendría averiguar si el público está dispuesto a pagar por escuchar podcasts, algo que hasta ahora siempre ha sido en grandísima mayoría gratuito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas son las posibles modalidades de pago que se ofrecerán con las subscripciones a Podcasts de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button