Noticias

Este sencillo ajuste del móvil hará que se vuelva más rápido al encenderse

Este sencillo ajuste del móvil hará que se vuelva más rápido al encenderse

Si tienes un móvil antiguo o de una gama económica, es probable que lo notes algo lento al encender. Y si bien es cierto que conocemos muchas formas de acelerar un móvil lento, hay una en particular que hará que tu dispositivo se note considerablemente más rápido al encender.

Y esto se consigue gracias a cambiar un ajuste que viene por defecto en algunos dispositivos, habiendo también hay apps para aquellos que no lo llevan integrado en su sistema. Nos referimos, ni más ni menos, que a las apps que se activan nada más encenderse y que ralentizan el dispositivo.


Bloquea las apps de inicio que no sean necesarias

{“videoId”:”x8d3mt9″,”autoplay”:true,”title”:”ADIÓS AL MÓVIL LENTO los TRUCOS DEFINITIVOS para conseguir que ANDROID funcione MÁS RÁPIDO en 2022″,”tag”:”webedia-prod”}

Cuando encendemos el móvil, se inician muchos procesos en segundo plano. La mayoría de ellos son necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo, por mucho que en conjunto puedan ralentizarlo. Sin embargo, que una app empiece a iniciarse sin haberla abierto no es siempre necesario. Por ello, impedir que lo haga puede ser una buena opción.

En algunas capas de personalización, como por ejemplo las de Xiaomi o Huawei, esta opción es nativa. En otras habrá que recurrir a apps de terceros.

Como ya indicábamos anteriormente, ver que apps se inician en Android al encender no es algo que esté presente de forma nativa en todos los móviles. En algunos móviles se puede encontrar esta opción usando el buscador de los ajustes, poniendo algo como “inicio automático” o “inicio de aplicaciones”.

Inicio De Aplicaciones

Una vez que accedas, podrás no solo ver las aplicaciones que se inician al encender el móvil, sino que también podrás impedir que se inicien. Eso sí, ten en cuenta que si vas a usar esas apps, tendrás que abrirlas manualmente para que actualicen y sincronicen su contenido, con sus consecuentes tiempos de carga.

Si tu móvil no tiene esa opción, deberás recurrir a aplicaciones externas. Autostars es una de las mejores para ver un listado con las apps, pero no permite cambiarlas. Sin embargo, la app Startup Manager, además de ser gratuita, sí que permite desactivarlas. Eso sí, no está en Google Play, pero puede descargarse de forma segura desde UpToDown.

En cualquier caso, tenga tu móvil la opción o no, no deja de ser recomendable usar esta función con precaución. Ten en cuenta que hay apps que, aunque no las uses directamente, puede que te sea beneficioso que se inicien de serie (por ejemplo, Google Drive u otros servicios en la nube). Tampoco recomendamos que se desactiven otros procesos si no se tiene conocimiento sobre el mismo, ya que podría generar problemas en el arranque del terminal.


La noticia

Este sencillo ajuste del móvil hará que se vuelva más rápido al encenderse

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button