Noticias

Este vídeo es un maravilloso regreso a los míticos sonidos y ruiditos de la informática de los 90 y de Windows que ya no volverán

Este vídeo es un maravilloso regreso a los míticos sonidos y ruiditos de la informática de los 90 y de Windows que ya no volverán

La informática de los 90 es una de esas cosas que, pese a haber existido “hace poco”, ha cambiado mucho, frente a otros sectores que en estos treinta años (porque sí, no de 1990 no hace diez años) han cambiado menor. Es por ello que probablemente nos genera más nostalgia encender un ordenador con Windows 95 que arrancar un coche de ese mismo año.

Este vídeo de Tiktok del usuario @shtunner, que tiene una cuenta dedicada a lo retro, (y compartido en Twitter por Gina Tost) ilustra todos esos sonidos que hemos perdido en la informática moderna, e incluso acciones como la de tener que apagar el PC manualmente con un botón después de haber indicado a la interfaz de Windows que queremos apagar.

El vídeo es un representante perfecto de esa época en la que las “torres” no eran bonitas, y a diferencia de lo que pasa ahora,las escondíamos en muchos casos, en lugar de tenerlas encima de nuestra mesas quemando retinas con sus LEDs RGB.

De interruptores a los ruiditos de modems de 56 Kbps

El vídeo comienza con la pulsación del interruptor encendido de una torre antigua, que el autor dice que era su PC en mitad de los 90. Tras ello, al hacer el clásico pitido/beep, que va acompañado del ruido de lectura de la disquetera (con el que se hace arte orquestal. Tras ello, vemos el relajante sonido de bienvenida de Windows 95, emitido, según el autor, gracias a una tarjeta de sonido Crystal.

Lo próximo es el sonido de la disquetera al introducir el diskette y al leerlo, junto al clásico sonido mecánico de los teclados de la época (que si está volviendo a nuestros días). Gracias a la tarjeta de sonido suena por los altavoces el ‘Duke Nukem 3D‘. Y para conectarse a internet, cómo no, se hace uso del módem de 56 Kbps y de sus míticos pitidos, que eran mucho más que ruido y que, para los que no lo conocieran, hacían creer que algo iba a estallar.

{“videoId”:”x809ahc”,”autoplay”:true,”title”:”Huevo de Pascua en Internet Mail de Windows 95″}

Al final, como no podía ser de otra forma, shtunner apaga su PC, suena el sonido de despedida de Windows 95, que es como de celebración de que algo ha ido bien. Tras ello, el sistema comunica que es seguro apagar el ordenador. Tras ello, acciona el interruptor a a inversa del encendido y se despide del vídeo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este vídeo es un maravilloso regreso a los míticos sonidos y ruiditos de la informática de los 90 y de Windows que ya no volverán fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button